_
_
_
_
_
Declaraciones del ministro

El Estado aportará 2.000 millones para atajar el déficit eléctrico

El ministro de Industria español, José Manuel Soria.
El ministro de Industria español, José Manuel Soria. EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que la reforma energética que prepara el Gobierno conllevará una reducción en los costes de “todas las actividades reguladas” y una mayor participación del Estado que aportará 2.000 millones de euros.

En una entrevista en los desayunos de RTVE, Soria ha añadido que estos cambios van a hacer que no haya “aumentos tan persistentes” en la parte regulada del recibo de la luz, que además va a ser más claro para los consumidores con información de lo que se paga y porqué: potencia, consumo, diferentes impuestos.

La reforma, ha explicado Soria, conllevará reducción en los costes de todas las actividades reguladas (transporte, distribución, partidas para los sistemas extrapeninsulares y primas a las renovables) junto a una mayor “implicación y participación” del Estado que va a aportar unos 2.000 millones de euros para acabar con este problema de una “forma permanente”.

El Gobierno ultima este mes una reforma energética para atajar el problema del déficit de tarifa, desfase generado entre los ingresos y los costes del sistema eléctrico y que ya supera los 26.000 millones de euros.

Para este ejercicio, el Gobierno ya aprobó un crédito extraordinario de 2.200 millones para atajar la generación de déficit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_