_
_
_
_
_
Participado por FCC, OHL y Comsa Emte y el Grupo Godia

Un fondo catarí compra el Hotel W de Barcelona por 200 millones

Hotel W de Barcelona
Hotel W de Barcelona

El fondo catarí Qatari Diar ha alcanzado un acuerdo con los propietarios del Hotel W de Barcelona, conocido popularmente como Hotel Vela, para comprarlo por unos 200 millones de euros, han confirmado hoy a Efe fuentes conocedoras de la operación.

Los dueños del lujoso establecimiento, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill y situado en primera línea de mar, en una de las nuevas bocanas del Puerto de Barcelona, son las constructoras FCC, OHL y Comsa Emte y el Grupo Godia, cada uno de los cuales es propietario de un 25 % del hotel.

El fondo comprador es Qatari Diar, propietario también de Marina Tarraco, el complejo de ocio y yates de lujo de Tarragona, que adquirió por 65 millones de euros.

Las mismas fuentes han señalado que el acuerdo entre las partes se encuentra muy avanzado, a falta de cerrar algunos flecos, por lo que es probable que la operación se pueda concretar en los próximos días.

El Hotel W, construido en terreno ganado al mar, abrió sus puertas a finales de 2009 y costó unos 260 millones de euros.

El establecimiento cuenta con 473 habitaciones de diferentes categorías y es uno de los edificios más emblemáticos de la cadena estadounidense Starwood. Qatari Diar ya es propietario de otros hoteles gestionados por Starwood.

Hace varios meses que los dueños del Hotel W negociaban la venta del mismo con diversos grupos inversores, entre los que se encontraban el fondo Meridia 2, liderado por Javier Faus, y algunos fondos de capital riesgo estadounidenses y de los Emiratos Árabes.

FCC, OHL y Comsa Emte y el Grupo Godia necesitan el visto bueno de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) para firmar la venta del hotel, ya que éste se levanta en terrenos públicos cedidos en una concesión administrativa por un período inicial de 35 años ampliables a otros 15.

Todos los socios actuales del Vela son los mismos, a excepción de los Godia, que en 2009 compraron su 25 % a la constructora Sacresa, de la familia Sanahuja. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_