_
_
_
_
_
Niegan que tenga que ver con la investigación al fabricante gallego

Jove sale del capital de la tecnológica española Blusens

El presidente de Inveravante había invertido 16 millones en la tecnológica gallega

Manuel Jove, presidente del grupo Inveravante, deja Blusens tras cinco años como accionista de la compañía tecnológica gallega.
Manuel Jove, presidente del grupo Inveravante, deja Blusens tras cinco años como accionista de la compañía tecnológica gallega.

Manuel Jove ha salido del accionariado de la compañía gallega de informática y electrónica de consumo Blusens, según publica el Borme de La Coruña. Fuentes de la corporación Inveravante, propiedad del empresario y dueña desde 2008 del 47,5% de la firma tecnológica, explicaron ayer a CincoDías que la decisión responde a que “queremos centrarnos en nuestras actividades de siempre”. El grupo Inveravante tiene actualmente intereses en negocios energéticos, financieros, inmobiliarios y de alimentación.

La misma fuente quiso dejar claro que la salida de Blusens no tiene nada que ver con la investigación a la que está sometida esta compañía por un supuesto fraude fiscal en IVA. Un caso que arrancó en 2008, que se refiere a operaciones efectuadas por un grupo de empresas entre los años 2005 y 2006, y por el que está imputado el presidente de Blusens, José Ramón García, por su calidad de administrador de la sociedad en los años de la investigación.

Según el Borme, Blusens ha hecho una reducción de capital de 5,5 millones, seguida de una ampliación por 109.995 euros. La firma también ha comunicado el cese de los representantes de Inveravante en el consejo de la tecnológica. Blusens aclaró en una nota que sus socios fundadores, García y Miguel Silva, alcanzaron en mayo un acuerdo con Inveravante para recomprarle su participación y hacerse nuevamente con el 100% del capital de Blusens. “Con carácter previo se procedió a capitalizar en la sociedad holding del grupo, Blusens Global Corporation, préstamos de socios por importe de 10,7 millones para fortalecer su estructura patrimonial”.

Blusens Global Corporation es la sociedad holding que posee la titularidad de seis filiales, entre ellas Blusens México, Colombia, Oriente Medio y Blusens Technology. Jove había invertido 16 millones en la tecnológica para impulsar su internacionalización.

Blusens, que fabrica ordenadores portátiles, televisores y equipos de música, entre otros dispositivos tecnológicos, fue creada en 2002 en Santiago de Compostela. Según la consultora GFK, la compañía fue tercera en ventas de tabletas en España, un mercado donde la firma compite con gigantes de la talla de Apple y Samsung.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_