_
_
_
_
_
Motor con nombre propio

Un bloguero llamado Citroën

Gracias al uso de internet, la marca gala ha reducido el plazo de entrega de sus vehículos hasta los 11 días

Planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo.
Planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo.

Citroën ha sido pionera en la adopción de las nuevas tecnologías de la información en España. En 1999 lanzó www.citroen.es, una de las primeras webs de marcas de automóviles y la primera en incorporar un configurador de vehículos.

En las redes sociales, el grupo francés está presente con 81.999 seguidores en Facebook, 5.306 en Twitter y 47.643 en Google+. Además, la marca tiene un canal en Youtube que ha sido visto más de tres millones de veces y publica un blog sobre temas relacionados con el automóvil.

Gracias al uso de estas tecnologías, la filial española de la compañía ha logrado reducir los plazos de entrega al cliente hasta los 11 días en modelos como el Citroën C4 y el Citroën C-Elysée, ya que puede predecir con mayor exactitud qué vehículos y con qué equipamientos van a pedir los compradores y en qué concesionario.

Citroën vende coches en España desde 1924 y los fabrica desde 1958 en Vigo. En 1978 agrupó ambas actividades en Citroën Hispania. En 2001, a raíz de la reorganización de su matriz, nace Automóviles Citroën España, que en 2012 se integra en la estructura de PSA Peugeot Citroën Ibérica.

El dato

El modelo estrella de la marca en 1978 era el Citroën GS. Actualmente es el C4, que en el primer cuatrimestre de este año ha vendido 4.687 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_