_
_
_
_
_
La empresa impulsa una solución integral de inteligencia de negocio

Indra sube la apuesta en la tecnología del ‘Bigdata’

El plan cuenta con el respaldo del CDTI

Javier Monzón, presidente de Indra.
Javier Monzón, presidente de Indra.
Santiago Millán Alonso

Indra sigue su avance en el mundo tecnológico. La compañía española está impulsando un proyecto, bautizado como CELTIC (Conocimiento Estratégico Liderado por Tecnologías para la Inteligencia Competitiva), destinado al desarrollo de una solución integral de inteligencia de negocio basada en las tecnologías de Bigdata.

La compañía explica que el plan tiene como objetivo desarrollar “nuevas tecnologías de análisis masivo de información en internet que faciliten al tejido empresarial la toma de decisiones estratégicas en tiempo casi real, a partir del conocimiento del entorno científico-tecnológico y de su posible impacto económico tanto presente como futuro”.

En este caso, CELTIC está financiado por el CDTI dentro del programa Feder-Interconecta para Galicia. Por el lado empresarial, el plan está liderado por Indra desde su red de Software Labs, y cuenta con la participación de la agencia especializada en marketing 4e-Commerce Elogia, las compañías gallegas Imaxin Software y Saec Data, la Universidad de Santiago de Compostela y el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant).

Indra explica que las tecnologías Bigdata permiten procesar y gestionar en un tiempo razonable grandes conjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual. Y es que capta información existente en la red, tanto en páginas web, medios de noticias y bases de datos (patentes, artículos técnicos) como en blogs, microblogging y redes sociales.

Esta solución cubrirá desde la captura de información pública online al almacenamiento eficiente de los registros en bases de datos, pasando por el análisis de la información para extraer el conocimiento necesario, mediante herramientas del ecosistema Hadoop (HBase, PIG y GORA).

La empresa que preside Javier Monzón indica que, además de la coordinación del plan, será responsable del análisis de las innovaciones en agregación y del análisis de información, y participará en las actividades de extracción de información y de opinión, además de desarrollar las tecnologías de visualización e interacción.

“Entre otras soluciones, la compañía diseñará y desarrollará mecanismos de captura de información, un sistema de análisis de opinión para discriminación de las opiniones de expertos, modelos de autoaprendizaje basados en la realimentación del usuario y un sistema de recomendaciones automáticas inteligentes para facilitar la toma de decisiones”, indica Indra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_