_
_
_
_
_
Alianza con Lilly

Siemens fabricará en España un radiofármaco para alzhéimer

Será el primer contraste para diagnostico de esta patología en equipos de imagen PET

Alfonso Simón Ruiz

El gigante tecnológico alemán Siemens y la compañía farmacéutica estadounidense Lilly han firmado una acuerdo para fabricar en España un el primer radiofármaco que ayuda a identificar la presencia de alzhéimer gracias al diagnóstico por imagen. El nuevo producto, llamado comercialmente Amyvid y aprobado para su uso en EE UU y Europa, se fabricará en la planta de Siemens en Arganda (Madrid) a partir de 2014.

Esta planta es una de las cuatro con las que cuenta la compañía alemana en Europa (dos están en Reino Unido y otra en Francia). Esto garantiza a España estar al primer nivel en el uso de estos productos, ya que la caducidad de los radiofármacos es de apenas unas horas y, por tanto, solo se distribuyen a pocos cientos de kilómetros del punto de producción.

La fábrica de Arganda, de la división Petnet Solutions de Siemens, comenzó a funcionar en 2011 y la producción de Amyvid dará “estabilidad a la planta”, señalan desde Siemens, ya que ayudará a aumentar en un 50% la facturación. De allí, actualmente sale un tipo de radiofármaco para oncología (contrastes para utilizar en máquinas de diagnóstico PET-CT), además de realizarse otros ensayos.

Está desarrollado por Lilly, que ha cedido la producción a Siemens. Además de España, también se fabricará en Reino Unido y Francia. El Amyvid se inyecta al paciente antes de realizar una prueba en equipos PET (tomografía de emisión de positrones). Este fármaco sirve para detectar la presencia de la enfermedad mediante la medición de las placas de proteína beta-amiloide en el cerebro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_