_
_
_
_
_
'Madrid Games Week' tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre

Madrid tendrá su feria del videojuego

La capital española se suma al circuito europeo de los grandes salones de esta industria

Varios fotógrafos tomando instantáneas de la nueva Xbox One de Microsoft.
Varios fotógrafos tomando instantáneas de la nueva Xbox One de Microsoft.Reuters

Los aficionados a los videojuegos están de suerte. Tras dejar de celebrarse en Madrid la Gamefest, que organizaba la cadena de tiendas de videojuegos Game, la industria del ramo ha movido ficha y ha anunciado hoy que la capital española va a contar con su propia feria del videojuego. Se llamará Madrid Games Week y la primera edición del certamen se celebrará este año, entre los días 7 y 10 de noviembre, en el recinto ferial Ifema.

La feria, que contará con un día (el jueves) para el público profesional, ha sido promovida por Adese, la patronal española del sector del videojuego, que aglutina a las principales firmas de esta industria y más del 90% del consumo de videojuegos en nuestro país. La organización corre a cargo de Ifema, que asume la gestión global de la feria, según han contado ambas organizaciones.

Madrid Games Week se une a otras Games Week celebradas en Europa, como las de París o Milán, que tendrán lugar antes de la feria madrileña. “La convocatoria de 2013 pretende ser la primera de una larga sucesión de ediciones y nace con un doble objetivo: consolidarse como una de las grandes citas del entretenimiento en España, y convertirse en el mayor foro de encuentro de una industria que ya es la más grande de todo el sector de ocio audiovisual”, han explicado en una nota.

“Madrid y la industria en general necesitaban un gran salón que incorpore definitivamente a nuestro país en el circuito de las grandes citas internacionales del videojuego”, señaló Alberto González, presidente de Adese. Por su parte, el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortes, se mostró satisfecho de participar en este proyecto “que contribuirá al impulso de un sector tan innovador y con tanto futuro como es el videojuego”.

La industria del videojuego facturó 822 millones de euros en 2012 en España, lo que la consolidó como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo de nuestro país. Aun así, las cifras arrojaban una caída del negocio del 16% respecto a 2011. Según apuntaron desde Adese el pasado marzo, la caída del consumo y la falta de nuevas consolas han sido las causas. Ahora, el sector espera que el consumo se reanime con la llegada de la nueva Xbox One de Microsoft y la PS4 de Sony, de las que se conocerán todos los detalles la próxima semana durante la celebración de la feria E3 en Los Ángeles.

El sector también confía en las nuevas consolas con Android, como Shield de Nvidia, y en los juegos para tabletas y smartphones, que cada vez tienen más peso en esta industria.

Adese está integrado actualmente por 12 compañías: Activision, Disney Interactive, Electronic Arts, Game, Kock Media, Microsoft, Namco Bandai, Nintendo, Sony, Take Twoo, Ubisoft y Warner.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_