_
_
_
_
_
Ribera Salud y Sanitas presentan ofertas y Capio decide no asistir

Un grupo de Puerto Rico se cuela en el concurso de los hospitales de Madrid

El grupo Hima de Puerto Rico se presenta al concurso de los hospitales Sanitas opta a la gestión de uno de los centros y Ribera Salud a dos Capio, líder en España, decide no asistir

"Grupo HIMA San Pablo se siente muy complacido de participar en el proceso para la concesión de tres hospitales en la Comunidad de Madrid", ha informado a Cinco Días la compañía privada de hospitales de Puerto Rico. "Confiamos aportar con nuestra experiencia y recursos para ofrecer los mejores servicios sanitarios. Nuestras raíces españolas nos han unido a España por siglos, por lo que nos sentimos especialmente motivados para colaborar con la Comunidad de Madrid en esta iniciativa", añade en un comunicado.

La compañía americana ha sorprendido a las empresas españolas interesadas en participar en la privatización de la gestión de seis hospitales de Madrid. El plazo para presentar ofertas al concurso organizado por la Comunidad de Madrid ha finalizado a las 14 horas del viernes.

Además de Hima San Pablo han presentado ofertas las empresas Ribera Salud y Sanitas. El líder en España de la sanidad privada, IDC (antes Capio) ha decidido no asistir.

Ribera Salud se ha presentado en un consorcio con dos empresas filiales del grupo OHL y de El Corte Inglés. La compañía valenciana ha presentado una oferta para gestionar dos de los hospitales, el Infanta Leonor (Vallecas) y Sureste (Arganda). 

Ribera Salud ha desarrollado desde hace 15 años el modelo Alzira de colaboración público privada en sanidad, tanto en la Comunidad Valenciana como en la Comunidad de Madrid. La concesionaria de servicios Ingesan pertenece al grupo OHL, y ya participa en la concesionaria del Hospital del Sureste en Arganda. Por su parte Lecisa es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés.

Sanitas ha presentado oferta por el hospital de Coslada. La Comunidad de Madrid dispone de cinco días para confirmar la llegada de todas las ofertas; fuentes de la Comunidad no descartan que pudiera haber alguna más de las tres comentadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_