_
_
_
_
_
Chema Alonso será el responsable

Telefónica lanza Eleven Paths, su nueva filial de seguridad digital

La compañía configura un equipo de especialistas para diseñar productos

El presidente de Telefónica, César Alierta, durante la Junta de Accionistas.
El presidente de Telefónica, César Alierta, durante la Junta de Accionistas.Juan Carlos Hidalgo (EFE)
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha anunciado este viernes el lanzamiento de Eleven Paths, su nueva filial del mundo de la seguridad digital. La empresa está dirigida por el experto español de la seguridad digital Chema Alonso, tal y como adelantó Cinco Días el pasado 19 de mayo.

En una presentación esta mañana, Alonso, que ha desarrollado su carrera en la empresa Informática 64, ha explicado que la compañía está configurando un equipo de expertos para el diseño de nuevos productos. Entre ellos figuran profesionales de la citada Informática 64, de Yahoo y de otras firmas del ámbito de la tecnología. En este momento Eleven Paths cuenta con un equipo de 22 personas si bien está en proceso de contratación de nuevos expertos.

Michael Duncan, consejero delegado de Telefónica Digital en Europa, ha dicho que la teleco quiere tomar la delantera a la hora de traer el mejor talento en el ámbito de la ciberseguridad. El directivo ha dicho que Eleven Paths será el laboratorio que impulsará la innovación en seguridad digital dentro de Telefónica.

La nueva filial se apoyará en Telefónica en la comercialización de los productos, aunque en los países en los que la teleco no tenga presencia se buscarán nuevas vías para llegar al cliente.

Eleven Paths es la marca de Telefónica Digital Identity & Privacy, sociedad mercantil creada hace pocas semanas por la operadora, en este caso dependiente de Telefónica Digital Holdings. De este holding también cuelgan las filiales Telefónica Digital España, Telefónica Digital UK, Telefónica Digital Venture Capital, que agrupa los proyectos en capital riesgo, y Wayra Investigación y Desarrollo, que engloba el programa Wayra de apoyo a start-ups.

La nueva firma cuenta con un consejo de administración formado por cuatro personas, el citado Alonso, Antonio Marti Ciruelos, director financiero de Telefónica Digital, Marta Machicot, directora de Recursos Humanos de la filial, y David Giner, responsable legal de esta división.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_