_
_
_
_
_
El líder del PSM insta a los grupos privados a no presentarse al concurso de los hospitales

El burofax de Tomás Gómez a Capio

Tomás Gomez advierte que en caso de gobernar revisará el concurso Dice que existe "un elevado índice de incertidumbre jurídica"

Burofax enviado por Tomás Gomez a Capio.
Burofax enviado por Tomás Gomez a Capio.Cinco Días.

"En mi condición de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, con el presente burofax pongo en su conocimiento" empieza la misiva enviada por el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, a grupos privados sanitarios, "la firme oposición del Partido Socialista de Madrid a este proyecto del actual gobierno del PP de la Comunidad de Madrid".

Cinco Días ha accedido al burofax enviado por Gómez a Adolfo Fernández Valmayor, director general de IDC Salud (antes Capio). Otros con idéntico contenido han sido enviados a distintos grupos sanitarios privados que podrían presentarse al concurso para gestionar seis hospitales públicos madrileños. El plazo para presentar las ofertas finaliza hoy a las 14 horas.

En el escrito el portavoz de los socialistas de Madrid advierte de que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite recurso de inconstitucionalidad contra los artículos de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad de Madrid "que autorizan al SERMAS para adjudicar contratos para la gestión de servicio público de asistencia sanitaria especializada en seis hospitales y en 27 centros de salud madrileños y que constituye la clave de bóveda del sistema". 

También recuerda que el PSM ha emprendido "diversas acciones judiciales" contra la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se aprobaron los pliegos del concurso de los seis hospitales. "Habida cuenta de lo anterior, además de la oposición de profesionales y ciudadanos en general, creemos existe un elevado índice de incertidumbre jurídica que se cierne sobre el resultado final del proceso iniciado".

Por último Tomás Gómez dice en el burofax enviado al director general de Capio que en mayo de 2015 tendrán lugar elecciones en la Comunidad de Madrid y que se ha comprometido "si los ciudadanos nos otorgan su confianza para formar Gobierno" a una "completa y exhaustiva revisión de la legalidad e interés público de las privatizaciones resultantes de este concurso, y en su caso, proceder a la resolución de los contratos y reversión de las mismas".

Gómez termina así el escrito: "Por ello, y respetando absolutamente las decisiones empresariales que pudieran adoptar les hacemos llegar esta comunicación formal a los efectos oportunos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_