_
_
_
_
_
Su rival acaba de adquirir ExactTarget por 1.900 millones

SAP desafía a Salesforce y compra Hybris para crecer en ‘ecommerce’

El mercado de tecnología de comercio electrónico mueve unos 28.300 millones de euros

Jim Hagemann Snabe, co consejero delegado de SAP.
Jim Hagemann Snabe, co consejero delegado de SAP.

El gigante tecnológico alemán SAP ha acordado la compra de la empresa suiza Hybris para reforzar su oferta de aplicaciones de comercio electrónico. Con esta operación, el mayor fabricante de software de gestión empresarial del mundo, busca también frenar a uno de sus más directos rivales, la estadounidense Salesforce, que este martes acordó la adquisición de ExactTarget, que ayuda a sus clientes a hacer campañas de publicidad vía correo electrónico, por 2.500 millones de dólares.

SAP no reveló los detalles financieros de la transacción, pero sí explicó que la adquisición le permitirá proporcionar a la empresas una plataforma de comercio electrónico “de próxima generación”, con opción de desplegarlo en las instalaciones del cliente o en la nube.

La compra de Hybris ayudará a SAP a expandir su presencia en el mercado de la tecnología de comercio electrónico que, según estimaciones de la industria, mueve 37.000 millones de dólares (unos 28.260 millones de euros). En este sentido, Bloomberg recordó ayer que las ventas de software para la gestión de las relaciones con el cliente (CRM) de SAP crecieron solo un 0,1% el año pasado, colocándose como número dos en este mercado que domina Salesforce, que creció un 26%, según Gartner.

Más compras

Hybris se suma a otras adquisiciones de SAP para reforzarse en ecommerce. En 2012, la alemana compró al proveedor de software de comercio electrónico Ariba por 3.395 millones de euros. Unos meses antes se hacía con Successfactors por 2.686 millones de euros.

La compra de Hybris, que se prevé cerrar en el tercer trimestre de 2013, deberá ser sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia. Con sede en Suiza, Hybris, que nació en 1997 y cuenta con 650 empleados, operará como una unidad de negocio independiente y mantendrá su actual equipo directivo, liderado por Ariel Lüdi y Carsten Thoma. Hybris, cuyo mayor accionista es la empresa de capital privado de Palo Alto (California) HGGC LLC, tiene actualmente más de 500 clientes, entre los que están General Electric y Ericsson. En los últimos 12 meses, la compañía facturó 85 millones de dólares.

"Hybris sitúa a SAP a la vanguardia de la economía de consumo", declararon Bill McDermot y Jiam Hagemann Snabe, co consejeros delegados de SAP. Esta compañía destacó ayer que Hybris es la compañía de software de ecommerce que más rápidamente está creciendo en todo el mundo. "Ofrece una plataforma completa, porque incorpora soluciones para web, dispositivos móviles, centros de llamadas y tiendas. Las soluciones de Hybris proporcionan una única visión de los clientes, productos y pedidos a través de múltiples canales, haciendo posible procesos de comercio unificados".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_