_
_
_
_
_
Será una estructura colgante de 2.600 metros de longitud

ACS, OHL y Sacyr pujan para construir un puente en Chile por 570 millones

Manuel Manrique.
Manuel Manrique.Pablo Monge

ACS, OHL y Sacyr han sido precalificadas, en sus respectivos consorcios junto a otras empresas, para construir un puente colgante de 2.600 metros de longitud sobre el Canal de Chacao que unirá la isla de Chiloé con el continente, al sur de Chile, por importe de 570 millones de euros.

En concreto, ACS participa a través de su filial alemana Hochtief en consorcio con Vinci, American Bridges Company y la Constructora BCGP Chile, entre otras firmas.

Por su parte, OHL opta al proyecto en una alianza con GS Engineering y Mott Macdonald, en tanto que Sacyr puja en un consorcio junto a Samsung y Parsons Transportation, según datos oficiales.

Junto a estos tres consorcios, el Ministerio de Obras Públicas del país ha precalificado a otros cinco grupos, entre los que figuran empresas chinas, surcoreanas y chilenas.

La ministra chilena de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció la pasada semana que ocho consorcios aspiraban a realizar este proyecto, y tienen de plazo hasta el próximo mes de octubre para presentar sus propuestas técnicas y de diseño del puente, llamado a ser el más largo de América Latina en su tipo.

La adjudicación se dará a conocer en el primer trimestre de 2014, las obras deberían comenzar en 2015 y se espera que esté operativo en 2019.

La construcción del puente la propuso en 2005 el entonces presidente de Chile, Ricardo Lagos, por 503 millones de euros, pero al año siguiente fue rechazada por el Gobierno de Michelle Bachelet debido a que los cálculos del coste de habían elevado a 750 millones.

El actual presidente chileno, Sebastián Piñera, durante su informe de gestión, anunció recientemente que la Contraloría, organismo supervisor del Estado, había dado el visto bueno a la iniciativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_