_
_
_
_
_
Repartirá entre los inversores unos 10 millones de euros

La administración concursal dará a los afectados de Afinsa un 5% de su inversión

Precinto de la sede de Afinsa tras su intervención judicial.
Precinto de la sede de Afinsa tras su intervención judicial.

La Administración Concursal de Afinsa está ultimando un envío masivo de 190.000 cartas a todos los afectados para ofrecerles la opción de recuperar el 5% de su inversión inicial y seguir en el proceso concursal, o bien lograr que les devuelvan los sellos en los que la empresa había invertido su dinero y salir de este proceso.

Según las misivas una vez solicitada la devolución se prevé que los pagos comiencen en los meses de noviembre y diciembre de este año. De los 2.207 millones de euros que Afinsa adeuda a sus inversores, sólo devolverán después de siete años de su quiebra, 110 millones.

Según la plataforma Adicae, "la devolución de un mísero 5% después de 7 años del estallido del fraude muestra la tardanza e inutilidad del proceso concursal". 

"La ineficacia manifiesta de estos procesos concursales está amparada en un sistema que no está diseñado para tal magnitud de acreedores (470.000 familias en Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza). A través de este procedimiento los afectados de Forum recuperaron otro exiguo 10% en 2009, sin previsión de futuras devoluciones, y en el caso de Arte y Naturaleza no se ha fijado ningún plazo o cifra al respecto, ni se espera que los haya"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_