_
_
_
_
_
Hasta 70% de descuento en productos de temporada

Las ofertas del Ciberlunes invaden hoy los ordenadores españoles

Pedro del Hierro y El Corte Inglés venden productos con descuento y envío gratuito

Una tienda de El Corte Ingles en Goya, Madrid-España.
Una tienda de El Corte Ingles en Goya, Madrid-España.Pablo Moreno

Llegó el Ciberlunes, día de rebajas por Internet, así que los ordenadores de los españoles están invadidos por las ofertas de hasta 70% de descuento en productos de temporada de marcas como Pedro del Hiero, Hewlett-Packard, Pepe Jeans, Cortefiel, Springfield, El Corte Inglés, y Barceló hoteles, que solo por hoy venden sus productos a precios reducidos y hasta con envío gratuito.

Pedro del Hierro ofrece en su tienda online productos como cazadoras y americanas hasta con un 50% de descuento, al igual que la ropa de mujer ofertada por Cortefiel Shop online, y El Corte Inglés pone en su página web: “Solo hoy 3 de junio en elcorteingles.es podrás disfrutar de gastos de envío gratis por pedidos superiores a 50€ (en libros por compra superior a 19€) con entrega en España”.

Y es que durante la jornada un total de 120 empresas ofertarán sus productos a precios reducidos. “The eWorld” la feria profesional de comercio electrónico y marketing digital, empresa organizadora del “eDay” español, espera que unas 200.000 personas compren hasta diez millones de euros durante la jornada de súper gangas.

Se trata de una adaptación del famoso día de rebajas por Internet de los estadounidenses, que además ya ha sido celebrado en España el 26 de noviembre pasado para promover el consumo a través del mercado online. Unos 525.000 usuarios participaron en esa primera edición visitando más de dos millones de páginas, con lo cual las expectativas de la organización quedaron superadas.

María José Mayor, coordinadora del “eDay”, prevé que el Ciberlunes atraiga a unos nuevos 60.000 compradores en la red, tomando en cuenta las estrategias de venta que pondrán en marcha. “Los descuentos serán exclusivos para este día en concreto y algunas firmas participantes han anunciado además que harán ofertas muy especiales, casi de derribo, a determinada hora del día, como se hace en el ciberlunes americano”, dice Mayor.

Las jornadas de compras por Internet comienzan a ganar espacios en Europa. En Alemania, Reino Unido y Portugal ya han dejado buenos resultados. Allí al igual que en EEUU, el mayor número de compras online durante los “eDay” se ha registrado cuando las empresas participantes ofertaron las gangas más atractivas, entre las 13.00 y las 14.00, aunque durante la experiencia en España fue una hora más tarde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_