_
_
_
_
_
La compañía gana una competición internacional de emprendedores en Silicon Valley

La familia Entrecanales, Fides y Vitamina K invierten 400.000 euros en The Mad Video

Toman el 14% del capital de la compañía, que ofrece una herramienta para etiquetar y compartir contenidos de vídeos

Jose Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, durante l XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en Barcelona.
Jose Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, durante l XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en Barcelona.Efe

La Fundación José Manuel Entrecanales, el grupo Fides (en el que participan, entre otros, Juan Ignacio Entrecanales y Jaime Espinosa de los Monteros) y el fondo de capital riesgo Vitamina K parecen haber puesto el ojo y el dinero en una empresa ganadora: The Mad Video, en la que acaban de realizar una inversión conjunta de 520.000 dólares (unos 400.000 euros) por el 14% de su capital. Una financiación que se ha articulado en bonos convertibles.

La misma semana que se conoce esta inyección de capital, la joven start-up, gestada en España y localizada en EE UU, ha resultado ganadora de la Start Competition después de presentar ante un panel de reconocidos inversores de Silicon Valley (EE UU) y otros expertos internacionales. La compañía se ha impuesto en una competición de emprendedores en la que han participado más de 250 start-ups internacionales, de las cuales solo tres han realizado su presentación ante público e inversores.

“Para las empresas que nos somos de aquí y tenemos menos contactos, es muy importante ganar este tipo de competiciones porque nos ayuda a destacar sobre el resto y aumenta nuestras posibilidades de interesar a un inversor”, comentó Koldo García, cofundador y consejero delegado de The Mad Video.

The Mad Video, que ha desarrollado una tecnología para incorporar información adicional sobre videos, lleva más de dos años instalada en Silicon Valley, en el Spain Tech Center, centro tecnológico que facilita a las empresas tecnológicas españolas el aterrizaje en el mercado norteamericano. La iniciativa ofrece un programa de preparación en España y apoyo en Estados Unidos, además de espacio de trabajo en San Francisco.

The Mad Video captó el pasado año su primera financiación de 580.000 dólares. Entonces también participó Vitamina K y business angels como Bernardo Hernández y Antonio Fontanini.

Con la nueva ronda de financiación, la empresa, cofundada también por Iñaki Arredondo, espera contratar más ingenieros y seguir perfeccionando su herramienta web y empezar su expansión comercial en busca de nuevos clientes y mercados. La compañía, que permite con su solución a los creadores de vídeo poder etiquetar contenido, hacerlo interactivo y monetizarlo, confía en llevarse una parte del pastel del mercado del vídeo y es que solo en EE UU la cantidad de tiempo que pasa la gente viendo vídeos en ordenadores, tabletas, smartphones y consolas aumentó en 2012 un 45%.

The Mad Video tiene previsto lanzar a mediados de año una nueva versión de su producto, con más funcionalidades y opciones profesionales. La compañía ya ha desarrollado prototipos de su solución para televisores conectados, en combinación con segundas pantallas tipo tableta y smarthpones.

The Startup Conference ha coincidido en el tiempo con la Spain Tech Week, que se ha desarrollado esta semana en San Francisco, con una serie de actividades promocionales y eventos de networking, para dar a conocer el potencial de la tecnología española y de nuestros emprendedores ante el mercado americano. En este último evento han participado más de 40 empresas españolas, algunas de las cuales ya están instaladas o están planificando su instalación en Silicon Valley.

La Spain Tech Week está promovida por el Ministerio de Industria, a través de red.es, el ICEX y la Fundación Banesto, en colaboración con adigital (Asociación Española de la Economía Digital).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_