_
_
_
_
_
Adquiere en una primera fase un 46% por 1,2 millones

El portal inmobiliario español Idealista.com compra Habitania

El portal inmobiliario español valora la sociedad adquirida en 2,7 millones

Jesús Encinar, fundador y consejero delegado del portal inmobiliario Idealista.com.
Jesús Encinar, fundador y consejero delegado del portal inmobiliario Idealista.com.Juan Lázaro

El portal inmobiliario Idealista.com ha cerrado la compra de Habitania, una compañía fundada en el año 2000 y que cuenta con un software de referencia para el profesional inmobiliario. La operación se realizará en dos etapas. En una primera, ya ejecutada, Idealista ha adquirido el 46% de este proveedor de diferentes bolsas inmobiliarias profesionales mediante la compra de participaciones a accionistas minoritarios que han salido de la sociedad y una ampliación de capital. En total, esta fase inicial de la operación ha supuesto un desembolso de 1,2 millones de euros, a una valoración de Habitania de 2,7 millones de euros.

En una segunda fase, que finalizará en un plazo de cuatro años, el portal inmobiliario español adquirirá el 54% restante.

Los responsables de Idealista.com han explicado en su página web que con esta operación integran en el portal la experiencia y conocimiento del equipo de Habitania, que tiene una fuerte presencia en España e Italia y cuentan con más de 3.000 usuarios. Igualmente, advierten que la empresa adquirida tendrá acceso preferente a los miles de clientes de Idealista.com.

“Este portal trabaja actualmente con todos los software inmobiliarios que desean integrarse en Idealista.com y la estrategia será mantener e incrementar estas colaboraciones. Igualmente, Habitania trabajará y colaborará con todos aquellos portales que deseen utilizar su software”, añaden en el comunicado colgado en su web.

Jesús Encinar, fundador y consejero delegado de Idealista.com, calificó la operación de “hito importante” para el portal español. “Habitania es una compañía que sigo desde hace años; me gusta mucho su sencillez, la calidad de su código y lo bien que hablan de ellos todos los profesionales inmobiliarios con los que trabajan”.

Por su parte, Rivardo García, fundador y consejero delegado de Habitania, señaló que Idealista “es un socio perfecto para nosotros (…) comparte nuestra filosofía de mantener una política comercial independiente y abierta”. La operación, añadió, “nos permitirá llegar a miles de profesionales”.

Idealista.com registra actualmente más de 200 millones de páginas vistas al mes y seis millones de usuarios, según los datos facilitados por la propia compañía. El portal se lanzó al mercado italiano en 2007 y ya está en el top 3 de los portales inmobiliarios de ese país. La compañía tiene más de 250 empleados entre sus cuatro oficinas en España e Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_