_
_
_
_
_
Crearán una sociedad conjunta que tendrá un fuerte calado internacional

Telefónica, Santander y La Caixa establecen una alianza en el mundo digital

El pago móvil y el comercio electrónico, entre sus objetivos

En el centro, Emilio Botín, César Alierta e Isidro Fainé, presidentes de Santander, Telefónica y La Caixa, respectivamente.
En el centro, Emilio Botín, César Alierta e Isidro Fainé, presidentes de Santander, Telefónica y La Caixa, respectivamente.Pablo Moreno
Santiago Millán Alonso

Telefónica, Santander y Caixabank han anunciado una macroalianza para el desarrollo de nuevos negocios en el mundo digital. Los tres grupos han señalado que se trata de la primera alianza en Europa entre entidades financieras y una multinacional de las telecomunicaciones para innovar de forma conjunta.

El acuerdo prevé que la sociedad iniciará su actividad con la gestión de una comunidad online para facilitar la relación entre comerciantes y consumidores en materia de ofertas, descuentos y promociones. “Esta comunidad será una nueva herramienta para potenciar las ventas de los comercios”, aseguran.

Telefónica y sus socios señalan que la nueva compañía desarrollará una cartera digital (Wallet digital) en la que el cliente podrá guardar todas sus tarjetas que servirán tanto para su identificación en comercios como para realizar compras en la comunidad digital.

Asimismo, los tres socios buscarán desarrollar un servicio de pagos de dinero de persona a persona (P2P) a través del móvil para los miembros de la comunidad. En esta línea, los clientes particulares tendrán a su disposición un nuevo medio de pago: el servicio de pagos de persona a persona (P2P) a través del móvil. Con él, los usuarios podrán enviar dinero a otra persona de forma inmediata y segura, y sin necesidad de saber sus datos bancarios. Es decir, bastará con tener su número de móvil.

Al mismo tiempo, según han explicado, la nueva compañía tiene previsto acometer a corto plazo un proceso de expansión de su actividad a otros países, dada la extensa presencia internacional de los socios y la actual oportunidad de mercado para nuevos servicios ligados a la digitalización.

En este sentido, CaixaBank, Santander y Telefónica han recordado que cuentan con un reconocido prestigio en innovación a nivel mundial gracias al lanzamiento de servicios pioneros en sus sectores y al continuo esfuerzo por incorporar las últimas tecnologías. “La nueva compañía partirá de la innovación desarrollada por los socios en España para crear negocios con visión global”, afirman.

El acuerdo también establece las bases para la incorporación de nuevos socios, que puedan aportar recursos tanto para el desarrollo de servicios como para el crecimiento internacional, así como la posibilidad de que otras entidades puedan ofrecer los servicios de la nueva sociedad.

La operación, según han indicado los tres socios, está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia.

El acuerdo permitirá a la nueva compañía desarrollar proyectos de innovación en el ámbito de los negocios digitales, con el potencial de llegar, solamente en España, a más de 600.000 comercios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_