_
_
_
_
_
Cuatro meses destruyendo empleo

El paro en Alemania sube en 21.000 personas durante mayo

 Angela Merkel
FABRIZIO BENSCH (REUTERS)

De este modo, la 'locomotora europea' acumula ya cuatro meses consecutivos en los que su mercado laboral destruye empleo, después de que en febrero se perdieran 2.000 puestos de trabajo; en marzo, 12.000 empleos, y en abril, otros 6.000.

El presidente de la Oficina Federal de Empleo germana, Frank-J. Weise, destacó que el mercado de trabajo alemán está todavía en términos generales en “buenas condiciones” y está registrando un “sólido comportamiento en un complicado entorno económico”.

No obstante, sin tener en cuenta ajustes de calendario, el mercado laboral alemán mostró en abril un aspecto significativamente más saludable, ya que logró reducir el número de parados hasta 2,937 millones, situándose por debajo de los tres millones por primera vez desde diciembre.

En concreto, el número de desempleados descendió en 83.000 personas respecto al mes anterior, aunque aumentó en 82.000 respecto a mayo de 2012, mientras que la tasa de desempleo bajó del 6,8%, tres décimas por debajo del dato del mes anterior.

A este respecto, la agencia resalto que el desempleo descendió en el mes de mayo como consecuencia del “habitual” repunte de primavera, aunque admite que esta subida no fue tan elevada como la de los años anteriores.

Por otro lado, Destatis informó de que, según los baremos utilizados por la Organización Internacional del trabajo (OIT), la cifra de desempleados en Alemania en abril se situó en 2,26 millones de personas, lo que supone un aumento interanual de 41.000 parados, pese a descender un 4,6% respecto a marzo. Por su parte, la tasa de paro se mantuvo estable en el 5,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_