_
_
_
_
_
El asistente de voz vasco quiere dar el salto a nuevos dispositivos

La española Sherpa tendrá su aplicación para las gafas de Google

Su solución pemitirá interactuar a través de comandos de voz con gafas digitales Android

Imagen que se puede ver en el visor de las gafas digitales.
Imagen que se puede ver en el visor de las gafas digitales.

La compañía vasca Sherpa ha anunciado que está trabajando en un software específico para gafas digitales como las Google Glass. “Estamos desarrollando el primer software que pemitirá interactuar a través de comandos de voz con gafas Android”, explicó el fundador de la empresa, Xabier Uribe-Etxebarria, durante la celebración de Sherpa Summit 2013, un evento que ha contado con la participación del consejero delegado de Mozilla, MItchell Baker, y del ex consejero delegado de Oracle, John Sculley.

Uribe-Etxebarria dijo que están trabajando con varios fabricantes de gafas digitales, y que pese a que Google no es uno de ellos, el asistente de voz de Sherpa funcionará en el dispositivo del buscador. Además de las gafas digitales, el fundador de la start-up española, que acaba de abrir sede en Silicon Valley, ve más recorrido a su tecnología y no descarta que llegue a otros dispositivos como los relojes inteligentes o iWatch, que preparan para su lanzamiento empresas como Apple y Samsung.

“Sherpa apuesta por ofrecer unas interfaces naturales y enriquecidas para nuestra vida digital y estamos seguros de que podemos hacer que la experiencia de usuario con Google Glass y otros dispositivos móviles sea mucho mejor de lo que es hoy”, añadió el consejero delegado y fundador de Sherpa.

Como aseguraba recientemente el joven emprendedor vasco a CincoDías, el objetivo de su empresa no es solo competir con otros asistentes de vos del mercado, sino que quieren transformar el mundo de los asistentes virtuales y de las búsquedas por internet. “Queremos competir con los grandes buscadores, con Google, con Bing, con Yahoo… buscamos ser una alternativa a estos servicios en los dispositivos móviles”.

Sherpa, que captó hace unos dos meses 1,6 millones de euros bajo la modalidad de un crédito participativo de business angels españoles, confía en cerrar pronto una ronda de financiación de entre 5 y 10 millones de euros con los principales fondos de capital riesgo de EE UU.

Uribe-Etxebarría anunció también en el evento citado que a partir del próximo mes de junio los usuarios de Sherpa, que ya suma más de medio millón de descargas, podrán disfrutar de la versión 2.0 de la aplicación. El asistente, de momento solo disponible para Android, se vuelve así más preciso y veloz.

La compañía española también trabaja que su solución, conocida como el Siri español en alusión al asistente de voz de Apple, funcione con Twitter y Facebook y con los sistemas Parrot.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_