_
_
_
_
_
El Facebook de la inversión lanza Finect al otro lado del Atlántico

La red social de inversores Unience se estrena en Estados Unidos

La red social de inversiones Unience
La red social de inversiones Unience

Es una red social, especializada en el mundo de la inversión, con un papel muy relevante de los fondos de inversión, triunfa… Y es española. Unience, una suerte de Facebook de inversores, se expande fuera de España con el lanzamiento de Finect, una web hermana en Estados Unidos. Finect está adaptada a las necesidades de ese mercado, mucho más maduro y con una fuerte presencia de los asesores independientes.

Esther Tapia Sanz, Country Manager de Unience en España, ha explicado hoy en un encuentro con periodistas que la mayor parte de los 1.000 usuarios registrados en Finect son asesores independientes. “El 50% de las inversores en Estados Unidos está bajo el asesoramiento financiero; la diferencia con España es abismal”, ha señalado. Allí, además, son muy importantes las cuestiones regulatorias, y la ventaja es que Finect es la primera en dar una solución a eventuales problemas para los profesionales, ha añadido Vicente Varó, Community Manager de Unience.

En septiembre del año pasado, Unience anunció que desembarcaría en Estados Unidos y también aseguró que su objetivo era conseguir equilibrio entre ingresos y gastos [en el negocio en España], a finales de 2013. Esther Tapia Sanz ha ratificado hoy que así será. Esto implica, si todo va bien, que Unience comenzará a ganar dinero a partir de 2014.

Las fórmulas de la compañía para lograr ingresos son principalmente dos. Una, las cuotas mensuales a los grupos, que pagan desde 300 euros al mes. Y segunda, la publicidad especializada, como la realizada a través de correos electrónicos, junto con la organización de eventos. “Cada una de ellas aporta aproximadamente la mitad de nuestros ingresos actuales”, ha señalado Esther Tapia.

El desembarco en Estados Unidos se ha hecho con dinero 100% español pero la red social busca un partner en el país, en línea con su relación en España con el grupo de servicios financieros Abante, que es el principal accionista de Unience. En septiembre de 2012, Nicolás Oriol, fundador y consejero delegado de la red social, explicó que estaban abiertos a otros posibles aliados, como inversores particulares o private equity (capital riesgo).

Desde que se creó, en septiembre de 2007, Unience ha ido creciendo hasta disponer de cerca de 53.000 usuarios registrados. Su última innovación es la funcionalidad de “fichas sociales” de acciones y fondos, que permite a los inversores seguir sus productos preferidos, con la información más relevante sobre los mismos. Entre los grupos destacan los creados varias gestoras, como Fidelity, BBVA AM, Andbank o Bestinver. Estas firmas dan así a conocer su visión del mercado, sus productos y sus estrategias.

Pese a su crecimiento y a la expansión que están realizando fuera del país, en Unience descartan que hayan tocado techo en España. “Nuestro objetivo es ser la referencia en redes sociales de inversores en el mundo”, ha explicado Esther Tapia Sanz. Nicolás Oriol, que ahora pilota el desarrollo de Finect desde Nueva York, cuantificó el público potencial de Unience en España en hasta 500.000 usuarios.

Archivado En

_
_