_
_
_
_
_
El precio del Samsung Galaxy S4 baja un 15% a 639 euros

Movistar rebaja hasta un 30% el precio de los móviles

El movimiento se une a la simplificación de sus tarifas

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Santiago Millán Alonso

Nueva ofensiva dentro de la guerra comercial que vive la industria española de las telecomunicaciones en la actualidad. Telefónica ha endurecido la presión competitiva sobre sus competidores en el mercado español. La operadora ha decidido renovar su oferta de terminales móviles, incluyendo descuentos en los precios de los dispositivos de hasta el 30%.

Así, por ejemplo, dentro de la nueva oferta de Telefónica, terminales como el Galaxy mini 2 pasará de un precio de 167 euros a 116 euros, es decir, con un 30% de descuento. El precio del Nokia Lumia 520 se reducirá un 16% hasta 169 euros, mientras que el precio del Sony Xperia U pasará de 218 a 179 euros, que supone una reducción del 17,88%. En esta línea, el Samsung Galaxy S III Mini pasará de 327 a 275 euros, un 16% menos.

A su vez, el Samsung Galaxy S4, considerado el smartphone del año, verá su precio reducido desde 755 a 639 euros, un 15% en términos porcentuales. Telefónica busca también facilitar la implantación de las estrategias de financiación en la compra de móviles. En este caso, según explicó la compañía, para un usuario que quiera financiar la adquisición de este equipo en un periodo de 24 meses, tendrá que pagar una cuota mensual de 26,63 euros, incluido el IVA.

En este caso, Telefónica negó que esta rebaja de los precios suponga un retorno a la política de subvención de terminales. Desde la empresa se indicó que hay márgenes suficientes para afrontar la reducción de los precios, recordando que la operadora adquiere habitualmente grandes volúmenes de terminales móviles.

Estos nuevos precios, en estos dispositivos, estarán disponibles para nuevas altas, portabilidades al contrato Movistar Cero, Total o a cualquiera de las modalidades de la oferta convergente Movistar Fusión, incluida la nueva de Movistar Fusión Cero.

De igual forma, Telefónica ha lanzado una nueva promoción para los clientes de Movistar, que estará disponible hasta el próximo 31 de mayo, dentro de sus planes Renueva y Recicla. Así, según señaló la compañía, los usuarios podrán renovar y reciclar sus terminales a unos “precios más ventajosos” bajo estos programas.

En este sentido, la teleco explicó que el usuario podrá pagar hasta 190 euros menos por su nuevo smartphone si lleva su terminal anterior de cualquier marca, y de cualquier operador, “que será valorado convenientemente para adquirir el nuevo”.

La citada renovación de la oferta de terminales móviles se une a los recientes movimientos comerciales de la compañía destinados a simplificar su oferta de tarifas. Telefónica lanzó hace pocas semanas los nuevos contratos Movistar Cero y Movistar Total, además de la nueva oferta convergente Movistar Fusión Cero.

La operadora defendió que, con estas rebajas en los precios de los terminales, busca adaptar las ofertas a las necesidades de los clientes dentro del actual entorno económico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_