viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

Estadística de los notarios

Siete de cada diez empresas se crean de forma electrónica

  • El 92% de las empresas que se crearon en 2012 en España (86.032) lo hicieron bajo la forma de sociedades limitadas
  • Los emprendedores valoran la rapidez y el bajo coste de su constitución telemática

Dos jóvenes trabajan frente a un ordenador.

(EFE)

El 92% de las empresas que se crearon en 2012 en España (86.032) lo hicieron bajo la forma de sociedades limitadas, y de ellas, el 65% se constituyó de forma electrónica en las notarías españolas, según los datos del informe 'Doing Business 2013' recogidos por el Consejo General del Notariado.

El Consejo ha resaltado que esta es una tendencia creciente, “sobre todo si se tiene en cuenta que solo un año antes el porcentaje fue de casi diez puntos menos”.

Los notarios consideran que estos datos muestran que los futuros empresarios valoran “positivamente” que con solo una visita a uno de estos profesionales y en 24 horas sea posible crear una sociedad 'express', con todos los trámites 'online' incluidos a un coste fijo de 60 euros.

Por ello, creen que el Gobierno debería tener en cuenta la “importancia” jurídica y económica de mantener la escritura pública en todos los modelos de creación de empresas en la futura ley de emprendedores.

Respecto al informe 'Doing Business', el Consejo General del Notariado ha asegurado que el hecho de que España ocupe el puesto número 134 del ranking en cuanto a la apertura de negocios se debe a que se tarda 24 días en realizar las gestiones posteriores a la constitución de la sociedad.

“Para estas gestiones, en Holanda, Francia y Austria solo se requiere un día más, mientras que en Alemania, en torno a siete”, ha especificado el Consejo.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00