_
_
_
_
_
La ‘teleco’ ficha al experto español Chema Alonso

Telefónica crea una filial para el mundo de la ciberseguridad

La empresa quiere reforzar su presencia en este segmento

Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.
Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.Pablo Monge

Nuevo movimiento de Telefónica Digital, la división de Telefónica que agrupa las actividades en internet y nuevas tecnologías. La compañía ha constituido una filial, bautizada como Telefónica Digital Identity & Privacy, dedicada a la ciberseguridad.

Según explican fuentes conocedoras del proceso, la operadora ha fichado para la filial a José María “Chema” Alonso, responsable de Informática64 y uno de los principales expertos en seguridad informática en España, que va a trabajar con Telefónica en este segmento.

Alonso mantiene desde hace tiempo una buena relación con la operadora. De hecho, es tutor del plan de becas para estudiantes Talentum, creado por Telefónica en 2012, además de colaborador de Wayra, el programa de impulso a start-ups en Europa y Latinoamérica impulsado por la teleco. En más de una ocasión, Alonso ha sido ponente en eventos sobre tecnología organizados por Telefónica.

En términos de operaciones, Telefónica Digital Identity & Privacy va a contar con un consejo de administración formado por cuatro personas, el citado Chema Alonso, Antonio Marti Ciruelos, director financiero de Telefónica Digital, Marta Machicot, directora de Recursos Humanos de la filial, y David Giner, responsable legal de esta división.

Telefónica Digital Identity & Privacy se encuadra en el holding Telefónica Digital Holdings, que tiene su sede social en Madrid, si bien la sede operativa de la compañía que preside Matthew Key está en Londres.

Del citado holding cuelgan las filiales Telefónica Digital España, Telefónica Digital UK, Telefónica Digital Venture Capital, que agrupa los proyectos en capital riesgo, y Wayra Investigación y Desarrollo, que engloba el conjunto del citado programa Wayra.

Con la llegada de Alonso, la operadora busca fortalecer este área. La teleco quiere reforzar su catálogo de productos y servicios en el área de la seguridad, que es uno de los ámbitos principales de trabajo de Telefónica Digital.

Oferta de servicios para asegurar las redes

En la actualidad, Telefónica ofrece servicios de gestión de seguridad para grandes corporaciones empresariales, con el objetivo de asegurar la integridad del tráfico en sus redes. Entre ellos destaca el correo electrónico libre de spam y la protección y seguridad en la web ante ataques de denegación de servicio.

De igual forma, para el ámbito de los clientes particulares, Telefónica está desarrollando nuevos productos y servicios destinados a proteger los dispositivos móviles, incluidos los cada vez más populares smartphones y tablets, y los ordenadores personales ante virus y malware.

Además, dentro de este segmento digital, la operadora española está ofreciendo actualmente servicios de filtrado de contenido destinados a mejorar la protección infantil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_