_
_
_
_
_
Su batería de novedades cubre mapas, fotos, juegos, música y mensajería

Google abre nuevas batallas frente a múltiples rivales

Su conferencia de desarrolladores descubre una gran lista de avances en sus productos. Ninguna compañía parece poder escapar a sus tentáculos.

El gigante de internet ha decidido perfeccionar sus servicios y aplicaciones clave, y de paso poner contra las cuerdas a su competencia, desde Facebook y Apple a WhatsApp o Microsoft.
El gigante de internet ha decidido perfeccionar sus servicios y aplicaciones clave, y de paso poner contra las cuerdas a su competencia, desde Facebook y Apple a WhatsApp o Microsoft.Efe

Google ha anunciado en las últimas horas una batería de productos que retan a múltiples rivales. Nadie parece poder escapar a sus tentáculos.

Mensajería instantánea. Se esperaba que Google lanzara una solución de mensajería instantánea para rivalizar con WhatsApp, Skype, Line o Facebook Messenger, y se cumplió. La compañía desveló su aplicación Hangouts para web, Android e iOS. La solución unifica varios productos de mensajería del buscador: Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de vídeo. La app Google Hangouts permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo con la posibilidad de realizar también videollamadas.

Búsquedas con voz. Google ha apostado más por las búsquedas a través de la voz, tanto desde el ordenador como desde el móvil, apuntando directamente al corazón de Siri, el asistente por voz de Apple. Con los avances planteados por la compañía en Google Now, el usuario puede pedir a su móvil mientras se desplaza que le muestre las pizzerías más cercanas o que le añada una nota en su agenda, por ejemplo.

Fotografía. El gigante de internet ha mejorado el almacenamiento de fotos en su red social. Ahora ofrece 15 GB, frente a los 5_GB que daba. Además, añade funciones que facilitan la edición de las imágenes y permiten crear fotos o animaciones a partir de varias. Un aviso a Flickr e Instagram.

Redes sociales. Google ha rediseñado igualmente la portada de su red social Google+ y ofrece la posibilidad de mostrar el timeline en una, dos o tres columnas, según se prefiera o en función del tamaño de la pantalla. La compañía quiere que el usuario pueda acceder a más contenido en un solo pantallazo y que este se ajuste a distintos dispositivos (móvil, ordenador, tableta). Google también ha dado más protagonismo a los contenidos multimedia y a los hashtags para poder agrupar todas las noticias acerca de un tema en un mismo conjunto. Más presión a Facebook, Twitter y Flipboard.

Videojuegos Y música. La compañía de Mountain View ha lanzado un servicio de suscripción de música por 9,99 dólares que reta a Spotify y otros. Google Play Music All Access da acceso a millones de canciones. El buscador también anunció un centro de juegos, que previsiblemente pondrá nerviosos a Sony, Nintendo, Microsoft y Apple. Más ahora que empiezan a anunciarse consolas con Android, como la Shield de Nvidia, que costará 350 euros y llegará al mercado a mediados de junio.

Mapas. Bing, Apple, Waze o FourSquare deberán estar muy atentos a los nuevos mapas de Google, más personalizados a cada usuario (en función de sus hábitos) y ricos en detalles. Incluyen edificios en 3D, permiten entrar dentro de edificios y los mapas enriquecerán su publicidad. A los anuncios contextuales se suman las ofertas por proximidad.

Móviles. Google venderá desde junio una versión del Samsung Galaxy S4 con Android “puro”. Al más puro estilo Nexus. Un ataque al iPhone y a otros muchos smartphones.

Pagos. El buscador no se conforma con tener un monedero digital, Google Wallet, así que ha decidido integrarlo con su servicio de correo Gmail para que los usuarios puedan hacer transferencias de dinero como si mandaran un archivo adjunto. Un golpe a las entidades financieras, pues Google quiere convertirse claramente en una plataforma de pago online.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_