_
_
_
_
_
La operadora adopta Microsoft Office 365 y Yammer

Telefónica implantará el 'cloud' de Microsoft para sus 130.000 empleados

Todas las filiales usarán esta tecnología

Logotipo de Telefónica en la sede de la compañía en Gran Vía.
Logotipo de Telefónica en la sede de la compañía en Gran Vía.REUTERS
Santiago Millán Alonso

Microsoft se ha adjudicado un gran contrato con Telefónica. El gigante estadounidense ha anunciado que la operadora va a adoptar las tecnologías de cloud Microsoft Office 365 y Yammer para el uso por parte de sus 130.000 empleados en todo el mundo, como parte de una iniciativa estratégica para mejorar los resultados y la productividad.

La empresa norteamericana ha indicado que esta estrategia de Telefónica tiene como objetivo reforzar y mejorar las capacidades digitales de la compañía, a través de una mayor simplificación de sus tecnologías de la información, lo que les permite a su vez una gran reducción de costes.

Según señala Microsoft, con más de 130.000 empleados repartidos en 24 países, Telefónica está transformando la experiencia de usuario en cuanto a colaboración y comunicaciones, proporcionándoles una manera mucho más rápida e intuitiva de lograr una experiencia digital integrada. “Optar por Office 365 y Yammer permite que los empleados de Telefónica puedan centrarse en el desarrollo de más productos y servicios para sus clientes y mercados y pierdan menos tiempo en el soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración”, señala Microsoft.

En este sentido, Telefónica espera poder reducir los costes de los servicios de colaboración en más de un 20% al implantar estas tecnologías, manteniendo los requerimientos de seguridad y privacidad específicos de la compañía.

Tras una fase de pruebas que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica ha comenzado en abril el despliegue de estas soluciones cloud en toda Europa, para continuar luego por Latinoamérica. La operadora utilizará también la tecnología Microsoft Cloud Vantage Services en el proceso de migración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_