_
_
_
_
_
Una fórmula desarrollada por la Complutense

Toro Loco entra en las grandes superficies para hacer frente a Red Bull

Apuestan a la calidad del producto por lo que no han puesto límites a los costes de producción

Latas de Toro Loco de 250 ml.
Latas de Toro Loco de 250 ml.

La bebida energética española Toro Loco se lanza a las grandes superficies con el propósito de expandir su mercado. Lo hará compitiendo con grandes del sector como la reconocida Red Bull, haciendo énfasis en sus características diferenciadoras: una fórmula cien por cien natural desarrollada con el asesoramiento del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde hace un año Toro Loco está en el mercado en condiciones de prueba, con una distribución limitada. En este periodo la empresa ha obtenido una acogida que considera exitosa, logrando vender 700.000 latas, lo que se traduce en una facturación de hasta 300.000 euros. Toro Loco comienza ahora su fase de comercialización a gran escala y para ello colocará el producto en las principales superficies de distribución, como El Corte Inglés o Carrefour.

“Con ello, esperamos tener nuestro producto colocado en más de 5.000 puntos de venta en toda España, incluyendo hoteles, gimnasios, tiendas de productos naturales, y gasolineras Repsol. Esperamos así incrementar las ventas y competir de forma más equilibrada con las grandes multinacionales”, explica Miguel Berrocal, director comercial nacional de Toro Loco.

La fórmula por la que apuesta la marca utiliza ingredientes naturales como el ginseng, el guaraná, el ginko biloba, la equinácea, y el azúcar procedente de las frutas, en una bebida envasada en una lata de 250 ml. El consumidor objetivo son individuos a partir de 20 años, tanto deportistas como amantes de la vida nocturna.

Uno de los retos de la empresa para conseguir posicionarse en el mercado nacional, es lograr vender el producto a un precio más costoso, del que ofrecen sus competidores discount.

“Estamos conscientes de que las marcas propias de descuento están teniendo un repunte en ventas, pero también es cierto que con respecto a las bebidas energéticas, no existen productos como esos, que tengan una buena calidad con la que puedan competir con el nuestro, el cual ha sido desarrollado con los mejores ingredientes naturales y sin limitaciones de coste bajo la supervisión de los especialistas de la complutense. Esta es una bebida más estimulante y saludable que las clásicas, por lo que confiamos en que la gente pagará por su calidad”, dice el director general, Javier Abollado.

Lo cierto es que Toro Loco, que nació en el año 2000 como una marca de ropa deportiva, y que desde el año pasado apuesta por las bebidas energéticas, ha llegado al mercado español con esta innovadora propuesta, convencido de que su manejo de marketing le traerá un sensible crecimiento a corto plazo.

“Creemos en el mercado español, y por eso, como emprendedores, apostamos al mercado nacional, para luego ampliarlo al extranjero. Ya existen conversaciones con países como Brasil, México, Rusia, norte de Europa, Francia, e inclusive algunos africanos, que están interesados en el producto, con lo cual las exportaciones podrían llegar a consolidarse pronto”, agregó Abollado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_