_
_
_
_
_
Fue a concurso en 2007 con 700 millones de deuda

Llanera, la primera gran quiebra inmobiliaria, pide su liquidación

La inmobiliaria fue financiada por Lehman Brothers En 2009 logró aprobar convenio de acreedores

Fernando Gallego, presidente de Llanera, en una imagen de 2007.
Fernando Gallego, presidente de Llanera, en una imagen de 2007.Cinco Días.

Llanera Inmobiliaria “ha solicitado su liquidación al Juzgado de lo Mercantil número dos de Valencia ante la imposibilidad de cumplir con el convenio de acreedores aprobado en diciembre de 2009”, ha informado la compañía.

La empresa de la familia Gallego fue la primera gran inmobiliaria española en declararse en concurso de acreedores de este siglo, con una deuda superior a los 700 millones de euros, en octubre de 2007. A finales de 2009 la compañía logró aprobar convenio de acreedores, dejando atrás la situación concursal en la que se encontraba.

Al calor del boom inmobiliario y de la legislación urbanística aplicada en Valencia, Llanera trató de convertirse en la inmobiliaria de confianza en España de ciudadanos británicos que tendrían en la costa española su segunda residencia. La compañía patrocinó al Charlton Athletic de la Premier League inglesa, al Valencia CF y al equipo de rugby London Irish. Su presidente, Fernando Gallego, se fotografió con el príncipe Carlos. 

El banco estadounidense Lehman Brothers financió a finales de 2006 una de las mayores operaciones de Llanera, la compra por más de 160 millones de euros de La Reva, un campo de naranjos que ocupa nueve millones de metros cuadrados.

La liquidación de Llanera Inmobiliaria “se produce tras recientes decisiones jurídicas adversas a los intereses de la empresa, así como consecuencia del estado del sector inmobiliario que ha impedido el desarrollo de proyectos gestionados por la compañía y que eran esenciales para el cumplimiento del plan de viabilidad”. El portal Valencia Plaza informó también de un conflicto que Llanera mantenía con Inmochan por la construcción de un supermercado en un desarrollo paralizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_