_
_
_
_
_
Necesita 50 millones para pagar a proveedores

Deloitte perfila hoy con la banca el préstamo que dará oxígeno a Pescanova

El préstamo tendría carácter preferencial Los principales acreedores españoles abogan por ampliar el grupo de trabajo

Sede central de la industria de elaboración y transformación de pescado Pescanova. EFE/Archivo
Sede central de la industria de elaboración y transformación de pescado Pescanova. EFE/ArchivoEFE

Deloitte, administrador concursal de Pescanova, quiere concretar este lunes con la banca española atrapada en la empresa las condiciones del préstamo de entre 50 y 60 millones para afrontar los pagos más inminentes de la firma gallega y garantizar su viabilidad. La sociedad necesita con urgencia este dinero para pagar a proveedores de filiales en el extranjero, sobre todo de Argentina y Chile, según Europa Press.

La banca española, por su parte, se ha mostrado dispuesta a conceder liquidez a la empresa, condicionada a que se destine a financiar circulante y a que dicha línea tenga la consideración de preferente a la hora de cobrar sobre cualquier acreedor. El pasado viernes la empresa facilitó a los acreedores el destino de los fondos que necesita. Este importe de entre 50 y 60 millones será necesario “como mínimo” para afrontar la gestión diaria de la empresa gallega y los pagos a proveedores o nóminas.

Asimismo,L os principales acreedores españoles de Pescanova (Sabadell, Popular, Bankia, Novagalicia y CaixaBank) propondrán la ampliación del actual grupo de trabajo que negocia con Deloitte, la consultora designada por la administración concursal de Pescanova, según fuentes próximas a las conversaciones. Entre las entidades invitadas a formar parte de este comité se encontrarían los portugueses Caixa Geral de Depósitos y Espírito Santo, el alemán Commerzbank y los españoles Santander, BBVA, Ceiss y Liberbank.

Las entidades con mayor deuda contraída con Pescanova son Sabadell (222 millones de euros), Popular (165,5 millones), Novagalicia Banco (161,58 millones), Caixabank (157,44 millones) y Bankia (126 millones), integrantes del comité de seguimiento junto a Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland.

En total, la deuda bancaria de Pescanova superaría los 3.000 millones de euros, de los cuales unos 1.900 corresponden a su matriz y el resto a filiales, tanto españolas (unos 400 millones) como extranjeras (unos 700 millones). A este importe, se suman además unos 375 millones de euros correspondiente a las emisiones de bonos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_