_
_
_
_
_
Desaparecen las direcciones generales

Iberia renueva su dirección

Gallego trae a Javier Sánchez-Prieto de Iberia Express para dirigir el área financiera Sergio Turrión pasa de director de Producción a la dirección Corporativa

Javier Fernández Magariño

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado el nuevo equipo directivo que debe guiar a la aerolínea hacia la rentabilidad. La primera decisión ha sido la eliminación de las direcciones generales, así como la reducción a nueve del número de directores que reportarán directamente al nuevo consejero delegado, según ha informado la empresa en un comunicado..

La dirección de Planificación Estratégica y de Finanzas ha sido confiada a Javier Sánchez-Prieto, quien ocupaba un puesto semejante en Iberia Express. Sánchez Prieto da el relevo en Iberia a José María Fariza, tal y como ha adelantado Cinco Días.

En torno a otros nombres, Manuel López Colmenero deja su responsabilidad sobre Asuntos Corporativos para ocuparse ahora de la dirección de Desarrollo de Red y Alianzas.

Marco Sansavini se mantiene al frente de la dirección Comercial, y Rafael Hoyos ha sido nombrado director de Producción. Al frente de la dirección de Servicios Aeroportuarios estará Ángel Marcos y José Luis Quirós digrigirá la dirección Técnica.

Uno de los directivos que es promocionado es Sergio Turrón, quien hasta ahora ha ocupado la dirección general de Producción y pasa a liderar la dirección Corporativa. Por último, Lourdes Máiz ocupará el despacho de la dirección Legal. La compañía ha anunciado que está en proceso de selección del responsable de la dirección de Comunicación, papel que ha venido desempeñando Luis Díaz Güell.

Fernando Candela pasa de Air Nostrum a dirigir Iberia Express

El consejo de Iberia Express ha nombrado esta mañana consejero delegado de la compañía a Fernando Candela Pérez. Valenciano de 49 años, es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. 

El nuevo responsable de Iberia Express procede de Air Nostrum, donde ocupaba el cargo de Director de Planificación y Control de Gestión. "Desde esta posición ha sido pieza clave en el desarrollo de la compañía", dice Iberia Express en un comunicado.

De su trayectoria profesional destacan 15 años de experiencia en sector aéreo. Además, ha trabajado para Uralita y Andersen Consulting.

Fernando Candela sustituye en el cargo a Luis Gallego, consejero delegado de Iberia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_