_
_
_
_
_
Standard & Poor's sube un escalón la nota crediticia

Ferrovial entra en el club de la 'triple B'

Telefónica, Enagas, Iberdrola y Abertis también tienen calificación 'BBB' La agencia valora una estrategia financiera conservadora y la posición de tesorería

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, junto al presidente de la compañía, Rafael del Pino.
El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, junto al presidente de la compañía, Rafael del Pino.
Javier Fernández Magariño

Ferrovial se ha sumado esta mañana al selecto club de empresas españolas con calificación crediticia BBB. Standard & Poor's (S&P) ha elevado un escalón el 'rating' del grupo de infraestructuras que dirigen Rafael del Pino e Íñigo Meirás, desde la anterior nota de BBB-.

La agencia explica esta revisión al alza por los sólidos ratios financieros de Ferrovial a la luz de su posición positiva de caja neta. S&P también valora lo que califica la "conservadora gestión financiera”, la mínima exposición al mercado español y la experiencia del cuadro de directivos.

Otras compañías españolas con triple B son Telefónica, Enagas, Iberdrola y Abertis. En el sector de las infraestructuras OHL también aspira a reconquistar el grado de inversión tras rebajar su deuda a ratios de 1,5 veces el ebitda.

En el caso de Ferrovial, la empresa se consolida en la nota de 'investment grade' meses después de lanzar su primera emisión de deuda corporativa.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_