_
_
_
_
_
Su facturación creció un 8%, a 217 millones

Ence duplicó su beneficio entre enero y marzo, hasta los 13,1 millones

En un comunicado remitido a la CNMV, Ence señala que las ventas del primer trimestre crecieron un 8% , hasta los 217 millones de euros; mientras que el beneficio bruto o Ebitda aumentó un 42%, hasta los 44 millones de euros.

Por negocios, las ventas de celulosa crecieron un 5%, hasta los 151 millones por los mayores precios. Ence, que exporta el 85% de su producción de celulosa, ingresó un 8% más de media por tonelada vendida.

Mientras, los ingresos por energía muestran un crecimiento del 29%, tras la entrada en funcionamiento de la planta de 50 megavatios (MW) con biomasa de Huelva en septiembre del pasado año y su contribución a resultados desde principios de febrero, tras su entrega por parte del contratista.

Por otro lado, el consumo de madera creció un 4% en el trimestre debido al crecimiento en producción de celulosa y un ligero aumento en el consumo por tonelada.

Junto a la buena marcha de las ventas, la empresa destaca la activa gestión de costes y la mejora de la competitividad como claves de los resultados del periodo. En cuanto al endeudamiento, Ence terminó el trimestre con una deuda financiera neta total de 220 millones. La compañía ingresó en el periodo 53 millones por la venta de activos en Uruguay.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_