_
_
_
_
_
En declaraciones a una publicación

Barroso defiende a Merkel de las críticas a la política de austeridad

“No es culpa de la señora Merkel ni de Alemania lo que ocurre en Francia o Portugal”, dice

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.EFE

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, defendió a la canciller Angela Merkel de las críticas a la política de austeridad en Europa, impulsada por el gobierno alemán.

“No es culpa de la señora Merkel ni de Alemania lo que ocurre en Francia o Portugal”, dice Barroso en declaraciones que publica mañana el dominical “Welt am Sonntag”. “Cada quien tiene que hacer sus deberes”, agrego el presidente de la CE.

Barroso subrayó que la falta de crecimiento económico y el aumento de desempleo en algunas regiones de Europa no son consecuencia de la política alemana sino de “un gasto excesivo, falta de competitividad y acciones irresponsables en los mercados financieros”.

La semana pasada, sectores del Partido Socialista (PS) francés criticaron duramente a Merkel a la que habían acusado de “terquedad egoista”.

“La canciller Merkel es una de las altas personalidades de Europa que mejor entiende lo que pasa ahora e invierte mucho tiempo y muchas fuerzas en el proyecto europeo. Ojalá se pudiera decir lo mismo de todos los jefes de gobierno”, dice Barroso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_