_
_
_
_
_
Tras realizar dotaciones de 96,9 millones

Kutxabank ganó 34 millones en el trimestre, un 34% menos

Kutxabank ha llevado a cabo en el primer trimestre dotaciones por 96,9 millones "para riesgos generales y deterioro de activos", ha informado hoy la entidad. Fuentes del banco vasco han añadido que han aplicado "un criterio de máxima prudencia", a pesar de que a finales de 2012 "ya había cubierto en su integridad los exigentes requerimientos de provisiones recogidos en los dos reales decretos del año anterior". En este línea, Kutxabank "apuesta una vez más por la previsión ante la incertidumbre económica y regulatoria todavía existente". El banco vasco explica la caída de resultados por las dotaciones y "el mal comportamiento de los indicadores económicos", unido a "los bajos tipos de interés y a la atonía del mercado".

De los 34 millones de beneficios, Cajasur ha aportado 650.000 euros. En el balance trimestral, el margen de intereses cae un 12,4%, hasta 200 millones. Por contra, el margen de explotación ha crecido un 2,2%, hasta 135,1 millones. La integración informática de BBK, Kutxa y Caja Vital ha propiciado un ahorro de costes "por la generación de sinergias".

El volumen de negocio ha llegado a los 113.896 millones, tras captar en el primer trimestre 48.790 millones en recursos de clientes (un 1% más que en el periodo enero-marzo de 2012). En este segmento, la partida que ha crecido más ha sido la de los fondos de inversión (un 17% más) seguida de los planes de pensiones (incremento del 7,8%). En cambio, el negocio crediticio ha retrocedido un 6,9% "en línea con la tónica general de contracción del mercado". La firma de préstamos hipotecarios ha descendido un 3,6%. Para los clientes con dificultades para cubrir el pago mensual de estos créditos, Kutxabank ha alcanzado acuerdos por separado en 5.772 casos. La mora del grupo se sitúa en el 9,94%. Sin Cajasur, ese ratio baja al 7,09%. El core capital (capital principal) de Kutxabank en 2013 se sitúa en el 10,1%, con un coeficiente de solvencia del 10,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_