_
_
_
_
_
Para decidir si se constituye un nuevo 'steering committee'

Deloitte convoca para este lunes a los bancos acreedores de Pescanova

Fábrica de Pescanova en Chapela (Pontevedra).
Fábrica de Pescanova en Chapela (Pontevedra).MIGUEL VIDAL (REUTERS)

El administrador concursal de Pescanova designado por la CNMV, Deloitte, ha convocado para este lunes a los principales acreedores de la compañía, los integrantes del extinguido steering committee que se creó tras la solicitud de preconcurso de acreedores. El objetivo de este primer encuentro es plantear si se vuelve a constituir un grupo integrado por los mayores acreedores de la alimentaria.

Fuentes financieras apuntan que la idea es que este nuevo comité represente el 50% de la deuda de la alimentaria, que según las últimas cifras aportadas por la empresa pesquera se eleva ya a 3.300 millones de euros sin contar deuda con proveedores y con la Administración. Hasta ahora, los interlocutores de la banca han sido siete entidades –Sabadell, Novagalicia, Popular, CaixaBank, Bankia, Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland–, todas ellas con préstamos concedidos a Pescanova por encima de 125 millones.

Otro de los puntos que podría tratarse en la reunión es si la banca accede a aumentar el circulante a Pescanova con el objetivo de que no se vea abocada a parar su actividad. La empresa asegura que sus necesidades de liquidez inmediatas rondan los 60 millones.

La CNMV, por su parte, ha concedido un mes más a la compañía para que presente sus cuentas reformuladas. Asimismo Deloitte ha designado a las dos personas de su equipo encargadas de Pescanova.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_