_
_
_
_
_
Responsables de los "pobres resultados"

Directivos de Sony renuncian a sus bonus por la caída de beneficios

Unos 40 directivos de Sony, entre ellos su presidente, no cobrarán el bonus correspondiente al año fiscal 2012, al considerarse responsables de los pobres resultados cosechados durante el ejercicio.

Los directivos, provenientes en su mayoría de la división de electrónica, renunciarán a una prima que supone entre un 30 y un 50 % de su salario anual por petición expresa de su presidente Kazuo Hirai, lo que puede suponer un ahorro de hasta 1.000 millones de yenes (7,8 millones de euros), detalló el diario económico Nikkei.

El presidente propuso renunciar a los bonos por primera vez desde la fundación de la empresa en 1946 al considerar que este año la empresa, que presentará sus resultados anuales de 2012 el próximo 9 de mayo, no será capaz de recuperar los beneficios de su división electrónica, tal y como estimó.

Hace exactamente un año, Hirai presentó la estrategia “One Sony”, con la que anunció el recorte de 10.000 empleos este año fiscal, que concluyó el 31 de marzo, y el refuerzo de su división de electrónica en un intento de dejar atrás cuatro años consecutivos de pérdidas.

Con el plan, la compañía hizo una apuesta por reforzar los sectores de imagen digital, videojuegos y dispositivos móviles, en los que concentrará la inversión y el desarrollo tecnológico.

Así, espera que estos negocios generen en 2014 hasta el 70 por ciento de las ventas totales y el 85 por ciento del beneficio operativo del área electrónica.

En sus previsiones para 2012 y gracias al plan de reestructuración, Sony espera registrar un beneficio neto de 40.000 millones de yenes (312 millones de euros), lo que le permitirá obtener beneficios por primera vez en cinco años

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_