_
_
_
_
_
Tras el auto del juez que destituye a Sousa

La CNMV elige a Deloitte para administrar Pescanova

Factoría de Pescanova.
Factoría de Pescanova.REUTERS

Pescanova ya tiene administrador concursal. Después que el auto del juez apartara a Manuel Fernández de Sousa de la presidencia de la sociedad, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha designado a Deloitte para auditar las cuentas y controlar la gestión diaria de la compañía en concurso de acreedores.

Según la nota de la CNMV "la administración propuesta ha sido informada de su deber de comparecer ante el tribunal y de manifestar su aceptación o no del cargo, así como del cumplimiento del conjunto de requisitos, obligaciones y responsabilidades como administrador concursal establecidos en la legislación concursal, una vez que haya sido nombrado por el Juzgado".

La decisión se conoce justo 24 horas después de que el juez haya emitido un auto en el que quitaba a Sousa de la dirección de la compañía por “conducir a una situación de difícil gobernabilidad en absoluto compatible con el orden que debe presidir el proceso concursal”. Junto al presidente, el magistrado del Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra suspendía al resto del consejo administrativo por los riesgos que su mantenimiento entrañaba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_