_
_
_
_
_
Diez millones de presupuesto

El Gobierno aprobará mañana el plan de ayudas al coche eléctrico

Las ayudas a la compra ya estaban incluidas en los Presupuestos Generales de 2013 Mañana se pondrán en marcha según ha confirmado el ministro de Industria.

El Príncipe Felipe conversa con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (i), durante presentación del proyecto hispano japonés "ZeM2ALL" para implantar el coche eléctrico que ha tenido lugar en la antigua Real Fábrica de Tabaco de Málaga.
El Príncipe Felipe conversa con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (i), durante presentación del proyecto hispano japonés "ZeM2ALL" para implantar el coche eléctrico que ha tenido lugar en la antigua Real Fábrica de Tabaco de Málaga. Jorge Zapata (EFE)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el marco del acto de puesta en marcha del proyecto de vehículos eléctricos Zem2All (Zero Emissions Mobility to All) en Málaga, ha anunciado que el Gobierno aprobará mañana, en Consejo de Ministros, una línea de ayudas de 10 millones de euros para la adquisición de distintos tipos de vehículos eléctricos.

Como ya informó Cinco Días, el sector contaba con la entrada en vigor de estas ayudas, que ya estaban incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, pero que no han sido ejecutadas hasta ahora. Los fabricantes esperan que con estos incentivos, que alcanzarán hasta los 5.500 euros de ayuda, se reactive la demanda de este tipo de vehículos, por debajo de los niveles del año pasado. Las ayudas serán compatibles con el Plan PIVE II, que ya descuenta 2.000 euros por cada vehículo.

Soria ha indicado durante el acto, que ha contado con el apoyo el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, que las ayudas que se aprobarán mañana por parte del Ejecutivo están orientadas a todos tipo de vehículos eléctricos, tanto turismos, como comerciales y autobuses.

“El Gobierno apoya de manera clara, inequívoca e irreversible esta iniciativa, que se inserta plenamente en la estrategia de eficiencia energética puesta en marcha”, ha añadido en Málaga el titular de la cartera de Industria.

Acto en Málaga

Soria también ha indicado que este acto evidencia “la apuesta que Málaga ha hecho por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para prestar servicios, satisfacer necesidades y solucionar problemas de los ciudadanos”. Un ejemplo que confía en que “se propague”.

Este proyecto, ha expuesto, “contribuye al logro de los objetivos de disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero que España tiene comprometidos a nivel internacional”, y también “refuerza la seguridad energética del país y permite disminuir la dependencia respecto al uso de hidrocarburos”, siendo, además, “una herramienta para la mejora de la capacidad competidora de las empresas y, por tanto, de la economía en su conjunto”.

Por su parte, el Príncipe ha apoyado la puesta en marcha del proyecto de vehículos eléctricos Zem2All y ha considerado “fundamental” explorar y aplicar nuevas tecnologías orientadas al logro de la sostenibilidad ambiental y la mayor seguridad energética.

Como ha destacado, se trata de establecer las claves para que la movilidad eléctrica “sea efectivamente un modo alternativo en el ámbito urbano; que las ciudades sean menos ruidosas, menos contaminadas y mejor organizadas; que disminuya la dependencia de fuentes de energía de origen fósil”.

Ha celebrado “el éxito de la colaboración hispano-japonesa, la cooperación entre personas y entidades públicas y privadas de dos países amigos, Japón y España, que hunden sus vínculos en siglos de historia y que los fortalecen día a día con excelentes iniciativas” como este proyecto que acoge la ciudad de Málaga.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_