_
_
_
_
_
El 'holding' paga 123 millones por el 44,66% de la catalana

Los accionistas de Vueling aceptan en bloque la opa de IAG

El 82,48 % de los accionistas de Vueling a los que se dirigía la opa deciden vender IAG llega al 90,5% del capital y asegura que mantendrá la estrategia de la 'low cost' La firma seguirá con Base en Barcelona e independencia respecto a Iberia y British Airways Alex Cruz ha sido ratificado como consejero delegado de la catalana

Willie Walsh y Antonio Vázquez, consejero delegado y presidente de IAG, respectivamente.
Willie Walsh y Antonio Vázquez, consejero delegado y presidente de IAG, respectivamente.Pablo Moreno
Javier Fernández Magariño

La opa de International Consolidated Airlines Group (IAG), sociedad matriz de British Airways e Iberia, sobre Vueling se ha cerrado con un notable grado de aceptación. La oferta mejorada de 9,25 euros por acción ha sido adoptada por los titulares de 13.355.675 acciones, representativas de un 44,66% del capital y de un 82,48% de las acciones a las que se dirigía la oferta de adquisición. La operación se ha saldado con un desembolso de 123,5 millones de euros y deja a IAG con el 90,51% de Vueling. Se espera ahora que Vueling siga cotizando en Bolsa.

El holding que engloba a Bristish Airways e Iberia, y que ahora integra a Vueling, ya contaba con una participación indirecta del 45,85% en la 'low cost' que preside Josep Piqué a través de Iberia. El nivel de aceptación de la opa apenas se había fijado en un 4,16% del capital, lo que aseguraba el éxito de la toma de control.

La primera puja de IAG, de 7 euros, fue rápidamente superada por los inversores en el parqué y desaconsejada por el consejo de administración de Vueling. Fue entonces cuando IAG decidió subir la oferta a 9,25 euros. Un precio que supuso una mejora del 32,1%.

Con el fin de garantizar el pago de la contraprestación ofrecida, IAG presentó ante la CNMV un aval, emitido por Banco Santander, por un importe total de 36,43 millones de euros, complementando a un primer aval por 113,35 millones.

Integración en IAG

La opa de IAG por Vueling a 9,25 euros se ganó la aceptación del consejo de administración de la aerolínea española, que manejaba informes de BBVA y Nmás1 en los que se hablaba de una estimación “razonable” y se valoraban “las ventajas y oportunidades de interés” para Vueling desde el punto de vista estratégico.

El grupo de aerolíneas ha reiterado esta mañana que Vueling será una compañía independiente dentro de IAG. Se ha ratificado a Alex Cruz como consejero delegado, quien reportará al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, como lo hacen el primer ejecutivo de Iberia y el de British.

“Vueling es una gran aerolínea y su incorporación a IAG será bienvenida, donde se beneficiará de la fortaleza financiera del Grupo. Planeamos mantener el actual modelo de negocios de Vueling y su estructura de gestión, además de su fuerte base en Barcelona”, ha declarado Walsh.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_