_
_
_
_
_
Se suman al encargo a Boeing

IAG pide a Airbus otros 18 aviones para British Airways

El holding firma el encargo de 18 unidades A350-1000 más 18 opciones Acuerda los términos comerciales para reforzar la flota de Iberia cuando esta sea rentable

Airbus 350-1000
Airbus 350-1000

International Airlines Group (IAG), holding en el que se engloban Iberia y British Airways, ha cerrado un pedido de aviones Airbus 350-1000 para la flota de largo radio de Bristish, según ha comunicado la empresa a la CNMV. Junto a la adquisición de estos nuevos aparatos, el grupo ha fimado 18 opciones sobre otros tantos aviones.

El encargo se suma a las 18 opciones existentes de Boeing 787, sobre las que IAG desveló el pasado 3 de abril que planea convertirlas en pedidos en firme.

"Los Airbus 350 y Boeing 787 serán utilizados para reemplazar 30 aeronaves Boeing 747-400 de British entre 2017 y 2023, mientras que las opciones pueden ser utilizadas para reemplazar aviones o proveer oportunidades de crecimiento", cita IAG en una nota remitida al regulador.

En el caso de Iberia, la compañía ha firmado acuerdos con ambos fabricantes, Airbus y Boeing,  "para establecer los términos comerciales y reservas de entregas que podrían derivar en pedidos en firme de aeronaves Airbus 350 y/o Boeing 787". IAG antepone la entrada en números negros de Iberia a cualquier pedido en firme. 

Los Airbus 350 serán equipados con motores Rolls-Royce Trent XWB. El pedido incluye un programa integral de mantenimiento denominado Total Care. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha declarado que "el A350-1000 brindará muchos beneficios a nuestra flota. Su tamaño y alcance serán una buena opción para nuestra red actual y, con menores costes unitarios, ofrecen oportunidades para operar nuevos destinos de manera rentable. Esto no sólo dará mayor flexibilidad a nuestra red sino también más opciones a nuestros clientes”.

IAG calcula que los nuevos Boeing y Airbus ofrecen rebajas de más del 20% en el coste unitario de combustible. “Este pedido también asegurará puestos de trabajo en Gran Bretaña y España", añade Walsh. Las alas del A350 son fabricadas en el Reino Unido mientras que el estabilizador horizontal y la superficie de encastre de las alas del avión se realizan en España. Los motores de Rolls Royce XWB, por último, son ensamblados en Gran Bretaña.

La renovación de flota, a través de estos contratos, está sujeta a la aprobación de los accionistas de IAG.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_