_
_
_
_
_
Se compromete a mantener la empleabilidad

Ono liga el aumento salarial al ebitda en el nuevo convenio colectivo

El convenio tendrá una vigencia de tres años, prorrogables en dos más

Antena de emisiones de Ono.
Antena de emisiones de Ono.
Santiago Millán Alonso

Nuevo convenio colectivo en el sector de las telecomunicaciones, tras los establecidos en Telefónica, Telefónica Móviles y Vodafone. Ono acaba de anunciar que firmó ayer con la representación sindical, UGT, CCOO y STC, el nuevo convenio colectivo que regulará las condiciones de trabajo y relaciones laborales para el 90% de la plantilla del operador (cerca de 2.800 trabajadores). El convenio estará vigente durante los próximos tres años, hasta 2015, con una posible prórroga de dos ejercicios adicionales.

El nuevo convenio colectivo establece que el incremento de los salarios estará vinculado a la obtención de resultados por parte de la compañía en relación al ebitda, sustituyendo al anterior modelo vinculado únicamente al Índice de Precios al Consumo (IPC). Una línea marcada por otras empresas del sector como Telefónica.

Ono cerró 2012 con 4,7 millones de servicios contratados, unos ingresos de 1.573 millones de ingresos totales y un ebitda de 752 millones.

La operadora ha explicado que está previsto que toda la plantilla se integre en el programa de retribución flexible ONOFlex. “Este pacto supone un avance en la marcada tendencia que se está produciendo en los últimos tiempos en materia de negociación colectiva en nuestro país, orientada hacia la productividad y a la consecución de objetivos”, dijo Antonio De la Fuente, director de Personas, Equipos y Recursos de ONO.

La operadora ha explicado que sus esfuerzos se han concentrado en mantener los “principales beneficios” sociales para los trabajadores en materia de conciliación de la vida personal y profesional y en garantizar el empleo para la plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_