_
_
_
_
_
Los títulos comenzarán a negociarse en Bolsa el 16 de mayo

Liberbank emite 411,9 millones de acciones por el canje de preferentes

Liberbank ha emitido hoy 411,9 millones de acciones ordinarias y 32,9 millones de obligaciones, fruto del canje de productos híbridos -participaciones preferentes y deuda subordinada- que estaban en manos de clientes minoristas y grandes inversores.

Según ha informado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión se lleva a cabo una vez ha finalizado la recompra obligatoria por el Fondo de Reestructuración Ordenada (FROB) de los productos híbridos que la entidad había recomprado previamente a sus clientes.

El valor nominal de estos títulos es de 0,30 euros en el caso de las acciones y de 10 euros -nominal y efectivo- en el de las obligaciones.

La totalidad de los valores -acciones y obligaciones- comenzarán a negociarse en la Bolsa el próximo 16 de mayo.

Así, esta operación permitirá al grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura salir al parqué sin recurrir a una operación pública de venta (OPV) o suscripción de acciones (OPS).

Los sindicatos rechazan las nuevas medidas de ajuste laboral de Liberbank

Los sindicatos han rechazado las nuevas medidas de ajuste laboral que ha planteado Liberbank, al ser muy parecidas a las que se presentarón en octubre, y que siguen manteniendo supresiones de contrato o reducciones de la jornada laboral, según han explicado a Efe fuentes sindicales.

 

La dirección de Liberbank y los sindicatos se han vuelto a reunir hoy, esta vez en Madrid, para seguir negociando el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la entidad.

Una reunión que se celebra después de que el lunes, ambas partes se dieran cita en Valladolid, un encuentro en el que los sindicatos pidieron a Liberbank que facilitara la información requerida en la legislación para conocer cuál es la situación económica real, el plan de viabilidad y las medidas a adoptar por el banco.

Según fuentes sindicales, la entidad sigue sin presentar dichos documentos, que según ha dicho Liberbank a los sindicatos, entregará en un nuevo encuentro previsto para la semana que viene.

Liberbank es un banco constituido por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla la Mancha y Caja Cantabria y que tiene 5.300 empleados y 1.200 oficinas en toda España.

Archivado En

_
_