_
_
_
_
_
El oro rebota después del batacazo de ayer

El petróleo pierde los 100 dólares por el parón económico

El oro sube un 2% tras registrar ayer su mayor caída en 33 años El barril de Brent registra su precio más bajo en nueve meses

En la imagen, una refinería cerca de Umm Quasar en Basora, Irak. EFE/Archivo
En la imagen, una refinería cerca de Umm Quasar en Basora, Irak. EFE/ArchivoEFE

Las materias primas siguen estando bajo el foco de los mercados. Si ayer fue el precio del oro, que registró su mayor caída en 33 años, hoy es la cotización del barril de petróleo Brent, que ha bajado de los 100 dólares por primera vez en nueve meses.

Las señales de que la recuperación de la economía mundial podría estar frenándose están llevando a los expertos a avanzar un retroceso en la demanda de crudo. Los futuros sobre el Brent están cayendo hoy un 2,6%, hasta 98 dólares el barril. El Texas caía un 3%, registrando su menor nivel desde el 14 de diciembre.

Entre los indicadores económicos negativos destaca la confianza empresarial en Alemania, que ha caído al mínimo en tres meses. Ayer, el detonante del desplome del oro, que registró su mayor caída en 33 años, fue el dato de crecimiento de China, del 7,7%, que decepcionó las previsiones del mercado.

“Como ha sucedido siempre, el petróleo se utiliza como la herramienta para reflejar las preocupaciones sobre la macroeconomía, y eso es lo que está ocurriendo en los últimos días”, apunta Amrita Sen, responsable de análisis sobre petróleo en Energy Aspects, una firma londinense. “El Brent ha estado bajo presión debido a una mejora de la oferta y una falta de demanda”.

En cuanto a los metales, el oro recupera parte de las fuertes pérdidas de las últimas sesiones: sube un 2%, hasta alcanzar los 1.378 dólares por onza, tras perder 180 dólares en dos sesiones. La plata, también sube, un 2%, hasta situarse en 23,45 dólares, frente a los 22,76 dólares de cierre de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_