_
_
_
_
_
Se puede elegir eliminar el contenido de las cuentas o nombrar un beneficiario

Google deja hacer testamento de los datos de sus usuarios

Lanza una herramienta para especificar que hacer con las cuentas tras un fallecimiento

Un usuario utilizando el buscador de Google.
Un usuario utilizando el buscador de Google.Pablo Monge

Google ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios decidir qué hacer con sus datos digitales una vez que ellos hayan fallecido. Los usuarios podrán elegir entre eliminar el contenido de sus cuentas o nombrar a un beneficiario en un testamento.

"Esperamos que esta nueva función os permita preparar vuestra vida digital tras la muerte, de una forma que proteja vuestra vida privada y vuestra seguridad", aseguró la compañía en un mensaje publicado en uno de sus blogs oficiales.

El buscador pretende así ayudar a solucionar un problema que ya se empieza a dar entre varios usuarios de Internet. Según cuenta Europa Press, se han dado ya varios casos de familiares o amigos que no conocen las contraseñas del difunto y, por tanto, no puede eliminar su cuenta de correo electrónico o su perfil de Facebook.

La nueva función, llamada Administrador de Cuentas Inactivas, ofrece a los usuarios de Gmail, Google+, Google Drive, YouTube, Google Voice, Picassa y Blogger, rellenar un formulario en el que la persona especificará qué quiere hacer con su información digital una vez que haya muerto: si quiere que esos datos se eliminen o se pasan a otro usuario. En este último caso, deberá indicar a quién se avisa. Los datos de la cuenta serán eliminados tras 3, 6, 9 ó 12 meses de inactividad de la cuenta, dependiendo de lo que el usuario haya elegido.

Con todo, Google no es la primera empresa de internet que toma cartas en este asunto. Facebook, con más de 1.000 millones de usuarios, también afronta la cuestión, pero como explica Elpais.com, en su caso es post mortem. Así, la red social no pide "una especie de testamento del propietario de la cuenta (...) sino que ofrece un cuestionario para que el solicitante, bajo amenaza de perjurio, demuestre los lazos familiares o sentimentales con la persona fallecida, además de incorporar una necrológica que certifique el deceso de la persona titular de la cuenta".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_