_
_
_
_
_
Entregaría acciones a cambio de integrar 3 Italia

Telecom Italia explora fusionarse con la filial italiana de Hutchison

El grupo chino aspira a adquirir un 29,9% de la empresa transalpina Julio Linares formará parte de la comisión del consejo que estudiará la operación

El vicepresidente del grupo español Telefónica Julio Linares formará parte de la comisión de Telecom Italia que estudiará la posible integración de la operadora de telefonía móvil 3 Italia, filial del gigante chino Hutchison Whampoa, en su compañía.

Según informó en un comunicado Telecom Italia, su consejo de administración decidió hoy en Milán (norte) que Linares integre esa comisión junto a otros tres consejeros del grupo, Elio Catania, Gabriele Galateri y Luigi Zingales, y al presidente de la compañía, Franco Bernabè.

En la reunión , en la que participó también el presidente de Telefónica, César Alierta, el Consejo de Administración encargó a esa comisión la tarea de verificar si supone de interés para el grupo la integración de 3 Italia en Telecom, lo que reforzaría la posición de su división TIM como principal operador de telefonía móvil de Italia.

Hasta el momento y ante la volatilidad de sus títulos en la Bolsa de Milán por las distintas filtraciones a la prensa, Telecom Italia solo había reconocido de modo oficial que los contactos mantenidos con el gigante chino habían sido de tipo “preliminar” y que la negociación se encontraba en un estado “embrionario”.

En la nota divulgada, Telecom Italia explica que la intención de Hutchison Whampoa es la de permitir la integración de 3 Italia a cambio, entre otras condiciones, de hacerse con una participación que le permita ser el accionista de referencia del grupo italiano.

Fuentes próximas a la negociación citadas por medios de comunicación italianos aseguran que el gigante chino está interesado en adquirir hasta un 29,9% de Telecom Italia, en una operación que prevé un intercambio de acciones con la integración de 3 Italia en el grupo italiano, y la compra de participaciones.

De acuerdo con el memorando de entendimiento que, según las mismas fuentes, el gigante chino ha presentado a Bernabè, Hutchison Whampoa propone transferir 3 Italia -cuyo valor, según los analistas, oscila entre 1.500 y los 2.000 millones de euros- a Telecom a cambio de acciones.

Asimismo, el grupo chino, siempre de acuerdo a las mismas informaciones, pretende comprar participaciones al precio de 1,2 euros por acción, el mismo valor al que el consorcio Telco, en el que participa Telefónica, depreció el pasado febrero el 22,45% del accionariado de Telecom Italia que posee.

Telco está integrado por Telefónica (el único socio español con un 46,18%), por la aseguradora italiana Generali (30,58 %) y por los bancos Intesa Sanpaolo (11,62 %) y Mediobanca (11,62 %), también de Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_