_
_
_
_
_
Crea las áreas de minorista, empresas y privada

Santander reorganiza su división de banca comercial tras absorber Banesto

Ángel Rivera, ex director general de negocio de Popular, será director de distribución de la red Se mantienen las 17 direcciones territoriales Crea tres áreas de negocio: canales, red rural y recuperaciones

Enrique García Candelas, director general de Banco Santander.
Enrique García Candelas, director general de Banco Santander.

La entidad que preside Emilio Botín ha puesto en marcha una nueva estructura organizativa para su división de banca comercial en España con el propósito de adaptarla “al nuevo tamaño de la entidad y aprovechar las sinergias de la integración de Banesto y Banif en Banco Santander”, según el comunicado remitido ayer por la entidad financiera.

 Los cambios incluyen la creación de tres nuevas áreas –banca minorista, banca de empresas y banca privada–, que dependerán de Enrique García Candelas, director general del banco.

Luis Colorado será el responsable de banca minorista, mientras que José Miguel Alonso de Ozalla se ocupará de empresas y Eduardo Suárez, de la gestión de grandes patrimonios. En esta última se integra el negocio de banca privada, que será gestionado en la red de oficinas, así como la actividad de Banco Banif.

Dentro de esta reorganización se constituyen otras tres áreas de negocio: canales red, pilotada por Javier Lorenzo Paredes; red rural, capitaneada por Nuria Moreno, y recuperaciones, que será dirigida por Carlos Garachana. Estos tres ejecutivos reportarán directamente a García Candelas.

Con la constitución del área de recuperaciones se pone de manifiesto la prioridad que da el banco en estos momentos a intentar reducir la elevada tasa de morosidad en España que ha provocado la actual crisis.

De hecho, el porcentaje de créditos impagados sobre el total de la cartera creció del 8,47% al 9,65% durante el pasado ejercicio en la red Santander en España, frente al 4,52% que tiene de morosidad el grupo que preside Emilio Botín.

En esta nueva estructura se mantienen las 17 direcciones territoriales y cada una de ellas contará con directores comerciales de banca de empresas, privada y minorista.

El responsable de riesgos en banca comercial España será Jesús Fuentes y el responsable de tecnología, Adolfo Ramírez.

A partir del próximo mes de mayo las plantillas de Banesto y Banif pasarán a integrarse en Santander, así como todas las divisiones, áreas y departamentos de estas dos exfiliales.

Por otra parte, Santander Asset Management, la unidad encargada de gestión de activos a nivel mundial, ha fichado Adam Cordery como responsable global de renta fija europea. Cordery procede de Schroders.

Rivera, nuevo director de distribución de la red

Santander acaba de fichar a Ángel Rivera, hasta ahora director general de negocio de Banco Popular y número tres de la entidad que preside Ángel Ron, como director de distribución de la red de oficinas. Rivera había decidido abandonar Popular tras ver frustradas sus aspiraciones a ocupar el cargo de consejero delegado.

La marcha de Ángel Rivera ha obligado a Popular a llevar a cabo una reorganización, con la división del área de negocio, hasta ahora pilotada por Rivera, en dos: la dirección de banca minorista, bajo el mando de Antonio Pujol González, y la dirección de banca comercial, capitaneada por José Ramón Alonso Lobo. Además, Popular ha fichado a Miguel Ángel Moral Grací, procedente de Catalunya Banc, como secretario general técnico, un puesto que estaba vacante desde enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_