_
_
_
_
_
Evolución del mercado laboral

El 33% de los autónomos extranjeros son de China, Rumanía y Marruecos

El colectivo chino es el más numeroso, con 39.770 profesionales Los empleados por cuenta ajena han crecido un 43% en ocho años

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA)ha elaborado un estudio del que se desprende que más de un tercio de los 212.947 autónomos extranjeros que trabajan en España y se encuentran afiliados a la Seguridad Social proceden de China, Rumanía y Marruecos.

El colectivo chino es el que tiene mayor número de autónomos extranjeros dentro del territorio nacional, con un total de 39.770 profesionales, seguido por el rumano, que está compuesto por 23.359 trabajadores.

Por su parte, el número de autónomos extranjeros procedentes de Marruecos se sitúa en los 12.745 profesionales. El estudio realizado por OPA revela que los extranjeros tienen cada vez mayor peso dentro del colectivo de autónomos, ya que durante los últimos ocho años el número de profesionales que trabajan por cuenta propia afiliados al sistema se ha incrementado en 65.000 personas, al pasar de 148.222 a un total de 212.947 trabajadores.

Según esta asociación empresarial, las motivaciones que llevan a los extranjeros a establecerse por cuenta propia son variadas, pero destacan la voluntad de no depender de terceros o desarrollar una iniciativa propia, aunque la mayoría de este sector se dedique al comercio (con 65.159 personas y un 27,1% del total), la hostelería (que aglutina a 42.346 profesionales, con un 19,8% del total) y la construcción (25.522 personas y un 17%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_