_
_
_
_
_
La entidad ofrece un depósito a los bonistas de la nacionalizada con la que evitar la quita

CaixaBank entregará una acción suya por 479 de Banco de Valencia

El consejo de adminsitración de CaixaBank aprueba la fusión por absorción de la firma. El banco catalán ya posee el 98,9% de la nacionalizada. Los accionistas de Banco de Valencia recibirán un título de CaxaBank por 479 suyos.

Fachada de una sucursal de La Caixa en Madrid.
 EFE/Archivo
Fachada de una sucursal de La Caixa en Madrid. EFE/ArchivoEFE

Los consejos de administración de CaixaBank y Banco de Valencia aprobaron ayer la fusión por absorción de la entidad nacionalizada por parte de la catalana, que consolida su posición como primera entidad por volumen de negocio en España, con 46.200 millones de euros.

CaixaBank controla ya un 98,9% de las acciones de la firma. Para los titulares del 1,1% restante, las entidades aprobaron ayer un canje de una acción de CaixaBank por cada 479 de Banco de Valencia.

La acción de esta última ya fue valorada por el FROB a su valor mínimo cotizable, en 0,01 euros, con lo que el cálculo se realiza tomando el valor razonable teórico contable. La acción de CaixaBank cerró ayer en los 2,65 euros.

Oferta a los bonistas

En paralelo, CaixaBank aprobó ayer una oferta para los tenedores de bonos subordinados de Banco de Valencia. Se trata de unos 4.000 clientes a los que el FROB aplicó una quita del 85%. La propuesta de la entidad es comprar los títulos por el importe nominal de la quita (450 euros) y constituir un depósito a plazo con una retribución del 1,25% TAE.

A partir de ahí, CaixaBank hará aportaciones periódicas de capital hasta que cuando venza el mismo, en diciembre de 2014, sus titulares recuperen el 100% de su inversión nominal anterior. Así, si los afectados canjearan los 15 millones que les quedan recuperarían los 100 iniciales.

Archivado En

_
_