_
_
_
_
_
Abandona el país, donde contaba con 650 empleados

Darty cierra sus 43 tiendas en España

La cadena francesa de electrodomésticos había considerado otras opciones El coste del cierre asciende a 40 millones

Darty, la antigua Menaje del Hogar, anunció este jueves que echa el cierre delas 43 tiendas que tiene en España y en las que trabajan unos 650 empleados. Según comunicó la cadena, las tiendas cesarán su actividad en junio y el coste total del cierre será de 30 millones de euros.

Se trata de un coste en efectivo que será imputado en el año que acaba a 30 de abril de 2014. Adicionalmente habrá un coste de 10 millones de euros de la disposición de activos fijos. La compañía ha tomado la decisión "en línea con los objetivos marcados en su reciente revisión estrategia, y después de haber barajado múltiples alternativas, ha iniciado el proceso de cierre de sus deficitarias operaciones en España".

El grupo emitirá una declaración final de negociación el martes 21 de mayo y sus resultados anuales serán presentados el miércoles 19 de junio de 2013. Alan Parker, presidente de Darty ha manifestado que “mejorar significativamente nuestra posición en España sería un largo y potencialmente costoso viaje sin garantías de éxito en lo que seguiría siendo un mercado muy complicado". En este sentido, precisó que se han dado "largas consideraciones a las posibles opciones para el negocio en España. Tras un largo proceso, el Consejo ha concluido que el cierre proporciona el resultado más seguro”.

“Esta decisión, unida a la reciente finalización de nuestras actividades en Italia, representa un importante avance dentro de los planes estratégicos fijados por la compañía, en línea con los acuerdos definidos el pasado diciembre", apuntó. Además, según Parker, el Consejo de Administración se ha comprometido a restituir el valor de la empresa para los accionistas, incrementando la rentabilidad de su negocio principal, desarrollando futuras iniciativas de crecimiento, mejorando la eficiencia en el coste base y eliminando las pérdidas en aquellos países que no se encuentran entre los principales mercados.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_