_
_
_
_
_
En Hong Kong

Una cena con el cocinero Ferran Adriá fue subastada en 23.000 dólares

La puja comenzó con 5.000 dólares

El cocinero español Ferran Adriá posa hoy en Hong Kong durante la primera de las dos subastas programadas por la casa Sotheby's a fin de vender enseres y parte de la bodega del que fuera el restaurante El Bulli.
El cocinero español Ferran Adriá posa hoy en Hong Kong durante la primera de las dos subastas programadas por la casa Sotheby's a fin de vender enseres y parte de la bodega del que fuera el restaurante El Bulli.Isabel Fueyo (EFE)

Una cena con el famoso cocinero español Ferran Adriá alcanzó la suma de 23.184 dólares (unos 17.929 euros) en una subasta efectuada hoy en Hong Kong. La puja comenzó con 5.000 dólares pero fue un comprador online asiático quien superó la cantidad a cambio de una cena para cuatro personas en Barcelona, esto es parte de la campaña de recaudación de fondos para convertir al restaurante elBulli en una fundación que espera ver la luz en 2014.

A través de teléfono, internet y algunas personas en la sala del centro de convenciones de Hong Kong, iniciaron las subastas que incluyeron menús, cartas de vinos, juegos de cuchillos, platos o chaquetas de cocinero del propio Adriá.

En la puja, los vinos franceses tuvieron mucho éxito. Por un lote de diez botellas un comprador pagó 200.000 dólares (155.906 euros). La recaudación, emprendida por el cocinero y su socio Juli Soler, también incluye la subasta de enseres y parte de la bodega del restaurante de tres estrellas Michelin (cerrado en 2011) que se transformará en un centro de creación culinaria.

También se vendieron 6.518 lotes de enseres pertenecientes al elBulli, y parte de su bodega de vinos, que se calcula que obtuvieron un valor aproximado de 1,8 millones de dólares (1,4 millones de euros). Además, una de las pujas sobrepasó los 72.000 dólares (56.120 euros) por tres botellas de Romanée Conti de 1990, 69.000 dólares (53.777 euros) por cuatro botellas de la misma bodega de la cosecha de 2003 y 60.000 dólares (46.763 euros) por tres botellas más pertenecientes a la de 2000.

La subasta concluirá el 26 de abril en Nueva York. Al respecto Adriá dijo: "Creo que la venta de Nueva York irá tan bien como esta, por lo que va a ser el doble de la cantidad de dinero esperado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_