_
_
_
_
_
Tensiones en el mercado

El Tesoro espera captar mañana 4.000 millones en bonos y obligaciones

Bonos a tres años y obligaciones con vencimiento en 2018 y 2021

El Tesoro Público vuelve este jueves a los mercados en una nueva subasta de Bonos y Obligaciones con la que espera captar el jueves entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a tres años y obligaciones con vencimiento en 2018 y 2021, y ello en un momento en el que se mantienen las tensiones en el mercado de deuda por la situación de Chipre e Italia.

La subasta de mañana será la primera que celebrará el Tesoro en el mes de abril, y después de que las de marzo se hayan saldado con un resultado positivo, ya que en la mayoría de los casos, se logró colocar por encima del objetivo previsto y a un menor interés.

En concreto, en la última subasta de marzo, el día 21, el Tesoro logró colocar 4.512 millones de euros -por encima del objetivo de emisión- en bonos y obligaciones con distintos vencimientos.

Además, en la deuda a dos y cinco años, la rentabilidad fue la más baja desde marzo de 2012, en tanto que en la de a diez años, fue la menor desde 2010.

Según los analistas consultados por Efe, el resultado de las subastas celebradas en 2013 demuestra que el Tesoro puede financiarse sin problema, y ello a pesar del repunte de las tensiones en el mercado, que en las últimas semanas se han incrementado por la crisis de Chipre.

Las dudas que ha provocado entre los inversores la situación financiera de este país y su rescate, ha hecho que la prima de riesgo haya vuelto a repuntar hasta casi los 400 puntos básicos, cota en la que no se había situado desde febrero.

La pasada semana, la prima de riesgo española cerró en 377 puntos básicos y el rendimiento del bono nacional a diez años en el 5,042 %.

No obstante, durante esta semana, el riesgo-país se ha relajado hasta situarse en el entorno de los 360 puntos básicos y la rentabilidad del bono ha bajado al 4,8 %.

Durante abril, el Tesoro volverá a apelar al mercado en otras tres ocasiones más, ya que el próximo día 16 (martes), celebrará una subasta de letras a 6 y 12 meses; el 18 (jueves), de bonos y obligaciones; y el martes día 23, de letras a 3 y 9 meses.

Archivado En

_
_